Una familia brasileña denuncia el robo de unos 15.000 euros en su casa en Marbella: "Toda la vida trabajando y unos chorizos nos la arruinan"
La vivienda permaneció vacía apenas una hora y, en ese tiempo, los ladrones se llevaron los ahorros de toda una vida
Asalto con armas de fuego en Mijas: denuncia el robo de 30.000 euros
This browser does not support the video element.
Una familia brasileña ha denunciado ante la Policía Nacionalun robo en su vivienda, en la urbanización residencial Dama de Noche, en Nueva Andalucía, cerca de Puerto Banús, en Marbella. Según el testimonio de Jonathan, el hijo menor, de 25 años, los ladrones escaparon tras hacerse con un botín de más de 10.000 euros en efectivo en una caja fuerte y otros 5.000 en joyas de valor. El dinero en efectivo, asegura en declaraciones a este periódico, era todo cuanto habían podido ahorrar durante su estancia en España. "Nos ganamos la vida trabajando y nos la han arruinado en una hora", manifiesta. Ése fue el tiempo que permaneció la vivienda vacía, entre las ocho y media y las diez de la mañana, suficiente para que los cacos entraran y huyeran, aprovechando que toda la familia estaba fuera en su puesto de trabajo.
Los afectados sospechan que irrumpieron en el inmueble desde la terraza, en una primera planta, forzando un ventanal de grandes dimensiones que da acceso al interior. Ocurrió este lunes. Jonathan fue el primero en percatarse del episodio violento tras regresar de su trabajo, que comienza de madrugada. “Cuando llegué, vi libros tirados por el suelo del salón. La puerta estaba cerrada, es blindada, pero habían dañado las ventanas del ventanal grande que da a la terraza”, cuenta. Al subir a su habitación, encontró todo revuelto. Pensó que quizá su hermano o su padrastro habían estado allí, hasta que comprobó que la caja fuerte, escondida en un armario, se encontraba agujereada. Faltaba el dinero que había dentro. Asustado, se hizo con "un cuchillo por si alguien seguía" todavía en la casa.
"El ladrón paseó por toda la casa"
El joven pidió ayuda, primero, a un vigilante de seguridad de su comunidad y, a cotninuación, a la Policía Local, que —según dice— tardó "casi una hora en llegar". Después acudieron los agentes de la Policía Nacional y, más tarde, agentes de la Científica afanados en recoger posibles huellas para identificar a los autores. “El ladrón paseó por toda la casa; estaba todo revuelto", relata.
En la vivienda, cifra la familia en la denuncia, faltaban 10.700 euros en efectivo y otros 10.000 en joyas, perfumes y objetos personales. “Nos han robado los ahorros de mi hermano, que lleva toda la vida trabajando, unos 5.000 euros, y los de mi madre, otros 5.000 que tenía para comprarse un coche con lo que gana como cocinera”, se lamenta Jonathan.
Desde ayer tienen miedo después de saber que unos ladrones han invadido su espacio privado. “Voy asustado por la calle", admite. En la urbanización, añade, las cámaras de vigilancia no funcionaban en el momento en el que robaron en su casa. La urbanización la forman doce bloques de viviendas, pero nadie sospechó de movimientos extraños. Se siente, expresa, descorazonado. "Nos han quitado todo lo que teníamos. No hacemos nada ilegal y, en un segundo, unos chorrizos nos han arruinado la vida”, dice con la voz quebrada.
La familia, que lleva en España desde 2004, no logra entender cómo los asaltantes pudieron abrir la caja fuerte, que guardaban detrás de la ropa. "Sólo una banda organizada podría hacerlo. Mi madre piensa que alguien avisó de que la casa estaba sola”, manifiesta. Tras los hechos, las víctimas se desplazaron hacia el mediodía hasta una comisaría de la Policía Nacional, que ya investiga lo sucedido.
Temas relacionados
No hay comentarios