Inteligencia Artificial y ‘robots policía’ para el nuevo lujo residencial en Marbella
Las villas saldrán a la venta por un precio que parte de los 4,1 millones de euros
El 'boom' inmobiliario azota el mercado de lujo de la Costa del Sol, con más de 5.500 euros el metro cuadrado
El proyecto residencial ‘Aura Cabopino’ aunará en Marbella lujo y tecnología con la construcción de 5 villas que combinarán Inteligencia Artificial adaptativa y robótica doméstica para la seguridad de los inmuebles, con un precio de venta de los inmuebles que parte de los 4,1 millones de euros, según ha destacado este miércoles el director de comunicación de la iniciativa, Iván Hernández.
Así lo ha puesto de relieve en la presentación del proyecto residencial, que será desarrollado en Cabopino por Aura luxury developers y comercializado por Viktorija properties, con 5 villas que comenzarán a construirse “en breve”.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es su novedoso sistema de seguridad, que contará con “cámaras de reconocimiento facial que trabajan 24 horas que reconocen a la familia y a la gente que no es”, acompañado con drones autónomos equipados con IA y cámara térmica que proporcionan vigilancia perimetral predictiva e invisible.
Un según filtro estará formado por asistencia robótica integrada a través de “perros robot para controlar la casa”, que estarán operativos para el apoyo en la seguridad y que pueden, incluso, llegar a atacar al estar controlados de manera remota.
Asimismo, ha señalado que en 2026 se agregarán “robots humanoides”, explicando que estos elementos tecnológicos tienen “forma de persona y usan Inteligencia Artificial”, siendo capaces de “hacer cosas cotidianas y nos pueden asistir”, como “una nevera que puede ver lo que le falta y conectarse contigo al teléfono”.
Según ha valorado, ‘Aura Cabopino’ es la primera iniciativa de estas características que existe en el mercado, eligiendo Marbella para su desarrollo por ser “un sitio icónico y de los mejores sitios para desarrollar este producto, donde hay clientes, tiene clima y golf”, apuntillando que “es perfecta para una persona que le guste ese tipo de vida”.
Por otro lado, ha apuntado que los inmuebles contarán con comodidades o servicios como un barco que será compartido por las 5 villas y estará atracado en el Puerto de Cabopino, “membresía de golf, gimnasio o sala de golf virtual y cine”, además de piscina y zonas y terrazas amplias sobre una superficie de 800 metros, con la posibilidad de “customizar las habitaciones” y un vehículo.
Hernández ha destacado que la construcción de las villas comenzará “en breve”, con un plazo de ejecución aproximado de 1,5 años, periodo para el que también está prevista la entrega de llaves. Sobre la clientela, ha indicado que destacan “mucho escandinavo, polaco y americano, incluso, españoles”.
Por su parte, el director de Geva Sulami ha destacado que "’Aura Cabopino’ no es solo una promoción inmobiliaria, es una visión del estilo de vida del mañana”, en el que ha señalado que “queríamos fusionar tecnología, el arte y el bienestar en una sola experiencia fluida”. “Cada villa habla el lenguaje del futuro pero con el alma de Marbella", ha añadido.
La CEO de Viktorija Properties, Viktorija Overina, ha apuntado que el proyecto residencial “representa un hito en el mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol”, incidiendo en que “no estamos simplemente construyendo villas, estamos creando hogares inteligentes para una generación que valora tanto la elegancia atemporal como la innovación tecnológica”.
Según ha puesto de relieve, “estas 5 residencias están diseñadas para clientes exigentes que buscan lo extraordinario: privacidad absoluta, tecnología de vanguardia y una ubicación sin igual en el Mediterráneo."
También te puede interesar
Lo último