El 'boom' inmobiliario azota el mercado de lujo de la Costa del Sol, con más de 5.500 euros el metro cuadrado

Más del 70% de las operaciones de compraventa en zonas prime tienen origen extranjero, según Property Partners

Marbella, Benahavís y Estepona, el 'triángulo de oro' inmobiliario no para de crecer

Vivienda vacacional de lujo en Marbella
Vivienda vacacional de lujo en Marbella / M. H.

La tan interiorizada crisis del mercado inmobiliario no solo tiene cabida en grandes capitales como Madrid o Barcelona, sino que las zonas asociadas al turismo internacional como la Costa del Sol ven como una desmesurada falta de oferta colapsa ante la incipiente demanda, especialmente extranjera. Misma situación que las viviendas convencionales atraviesa el mercado del lujo y el segmento vacacional de alto standing.

Uno de los epicentros del lujo residencial internacional es la Costa del Sol, afirma la entidad Property Partners. Lejos de su pujanza turística, lo que esconde esta región del sur de España es un mercado tensionado por la falta de oferta, la escasez de suelo disponible para edificar y la elevada demanda extranjera. El resultado, unos precios disparados que parecen no tocar techo y una competencia feroz por cada vivienda disponible, manifiestan.

En este sentido, el mercado inmobiliario de la Costa del Sol, con Marbella y Estepona como grandes protagonistas, se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de compradores internacionales de alto poder adquisitivo, expone la red de negocios inmobiliarios Property Partners.

Concretamente, más del 70% de las operaciones de compraventa en zonas prime registradas por la intermediaria de propiedades residenciales tienen origen extranjero. Abundan, en esencia, compradores procedentes del norte de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, que lideran las transacciones.

Más de 5.500 euros cuesta el precio medio del metro cuadrado en zonas exclusivas de la Costa del Sol. Además, en promociones de lujo en primera línea de playa alcanza cifras récords, estipula la intermediadora inmobiliaria. Ejemplo de ello es Marbella, una de las localidades más demandadas donde el precio medio del metro cuadrado en este tipo de viviendas alcanzó su cifra récord con 5.206 euros.

No obstante, la falta de suelo disponible y, por ende, la escasez de oferta da como resultado que, en algunas zonas, una de cada cinco viviendas prime se venda en menos de diez días.

A este dinamismo de ventas hay que sumar el auge de las viviendas de obra nueva y las promociones sostenibles, que están redefiniendo la oferta residencial y atrayendo a un perfil de comprador cada vez más exigente. Para Property Partners todos los indicadores apuntan a que la presión sobre el mercado seguirá creciendo durante el próximo año.

stats