Muere el joven de 25 años tiroteado mientras hablaba por teléfono en una terraza de Marbella
La víctima cayó al suelo e intentó huir, girando sobre sí mismo mientras el agresor continuaba disparándole a quemarropa
Heridas dos mujeres en un atropello cuando salían de un supermercado en Churriana, en Málaga
La Policía Nacional investiga un nuevo episodio con arma de fuego ocurrido en la Costa del Sol. Ha ocurrido este mediodía en la avenida José Banús, en Marbella. La víctima, de 25 años, había sido acribillado a tiros a plena luz del día. Con varios impactos de bala llegó con vida al hospital Costa del Sol, donde, horas después, ha fallecido. Estaba hablando por teléfono cuando fue tiroteado por un hombre, al que la Policía Nacional ya ha detenido.
Las cámaras de seguridad de un negocio de la zona captan la cruenta escena. La secuencia de la balacera es la que sigue. Dos y media de la tarde. La terraza de un bar luce vacía. Un joven veinteañero camina mientras habla por teléfono. Ataviado con camiseta de manga corta y bermudas, permanece relajado. Con una mano sujeta un cigarro, con la otra, el móvil. Apenas unos minutos más tarde, se aproxima un hombre, también con atuendo veraniego y, en su caso, una gorra que no le oculta el rostro. El tirador saca un arma y abre fuego sin titubeos. La víctima cae al suelo. Es en ese momento cuando intenta huir, girando sobre sí mismo mientras el agresor continúa disparándole a quemarropa.
El joven, malherido, logra refugiarse. Y allí lo atienden los servicios de emergencia. Había recibido varios impactos de bala que le obligaron a ser trasladado de urgencia al Hospital Costa del Sol. Los médicos no pudieron salvarle la vida.
Vecinos reaccionaron alertados por el sonido de las balas. El ataque dio lugar a varias llamadas de varios testigos al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertando de la balacera. Relataban que un hombre había descerrajado múltiples disparos a una persona y que, después, había huido. Lo hizo, en un vehículo, aunque fue alcanzado y detenido poco después por la Policía Nacional. Varios agentes se desplazaron hasta la terraza del bar en la que el herido se había refugiado para buscar posibles vestigios.
El centro coordinador desplegó un dispositivo formado por la Policía Nacional y a los sanitarios del 061. Los agentes se movilizaron hasta la zona y, tras las primeras pesquisas, arrestaron a una persona por su supuesta vinculación con los hechos, informó El Español de Málaga.
El presunto responsable es un ciudadano afgano con nacionalidad sueca, considerado el autor material del asesinato. La investigación permanece abierta para esclarecer los motivos del crimen, que apunta a un ajuste de cuentas, extremo que confirmarán las pesquisas.
El comisario de Marbella, un día antes
Cabe recordar que, este jueves, el comisario de la Policía Nacional de Marbella, José Manuel Rando, hacía un balance “positivo” de este ejercicio en cuanto a la criminalidad, destacando que al inicio se han afrontado “algunos episodios aislados de utilización de arma de fuego en la vía pública". Recalcaba que la respuesta había sido "inmediata y eficaz, con el esclarecimiento y la detención de todos los presuntos autores”.
“La prevención de tales conductas y la disuasión de su comisión es objetivo policial prioritario, pero de producirse tales hechos que llegan a alterar la pacífica convivencia con peligro grave para las personas, serán respondidos sin dilación, con tolerancia cero desde la Policía Nacional y sus unidades especializadas, con contundencia e inmediatez, y los autores serán inmediatamente identificados, perseguidos dónde se encuentren y en su caso detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial”, aseveró.
Por otro lado, el comisario valoró la puesta en funcionamiento desde abril de 2024 del plan de refuerzo de la seguridad de la Costa del Sol por parte del Ministerio del Interior, incidiendo en que como resultado “ha sido realmente eficaz, provocando la presencia policial activa y una mejora considerable de la seguridad objetiva y subjetiva de la ciudad”.
“En el año que entra en su fase final, nuestra obligación con la sociedad marbellí la hemos solventado con dignidad y profesionalidad, consiguiendo un aumento significativo de la eficacia en el encarecimiento de hechos delictivos y una reducción acentuada de las situaciones más graves”, apuntó durante su discurso.
También te puede interesar