Un joven inglés de 25 años, crítico tras caer desde el balcón de un hotel de Marbella donde se alojaba con amigos
El herido fue trasladado con múltiples fracturas, hasta el Hospital Costa del Sol y al día siguiente lo derivaron de urgencia para ser atendido en el Regional de Málaga
Muere una mujer en el incendio de su casa en Churriana, en Málaga
Las vacaciones de un grupo de amigos ingleses que se alojaban en Marbella han acabado en tragedia. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado el fin de semana después de precipitarse desde el balcón de la habitación de un hotel en el que se alojaban. Su estado era crítico. El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol. Al día siguiente los sanitarios lo derivaron de urgencia al Regional de Málaga para ser atendido de las graves lesiones. Continúa ingresado con pronóstico reservado y múltiples fracturas, según han confirmado las distintas fuentes consultadas por este periódico.
El aviso entraba hacia las 5 de la madrugada del sábado al domingo. Testigos alertaban de que una persona, en ropa interior, había sufrido, por causas que se están investigando, una caída desde una terraza de un establecimiento hotelero, ubicado en la barriada de Nueva Andalucía. Allí se encontraban hospedados varios amigos, que no supieron lo sucedido hasta que la Policía subió a su habitación y se lo comunicó.
La hipótesis que se maneja es que los turistas ya habían regresado a la habitación. Todos dormían. Aunque la investigación está abierta, se descarta inicialmente que la víctima estuviera haciendo balconing, como se conoce a la práctica de saltar a la piscina de un hotel desde una habitación, generalmente por diversión. En este caso, el accidente se había producido desde una primera planta, de entre 7 y 9 metros, han precisado fuentes próximas. "Fue una caída al vacío desde el balcón de la habitación y ésta da a la calle", detallaron.
El estado del joven inglés era muy grave. Tiene lesiones en tórax, abdomen, pelvis, miembros superiores e inferiores y craneal, además de hematomas, hemorragias y diversas fracturas. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar le prestaron una primera asistencia urgente. Dada la gravedad que presentaba, fue evacuado hasta el hospital más cercano, en Marbella, y después continuó ingresado en un hospital de la capital malagueña.
En Marbella se recuerda también el caso de dos hombres que fallecieron al precipitarse uno de ellos desde un balcón de un hotel y caer sobre otro, que estaba sentado abajo en la terraza. La persona que se precipitó desde la séptima planta del edificio era un ciudadano británico de unos 50 años que se encontraba alojado en el hotel. La otra víctima, un hombre español de 46.
También te puede interesar
Lo último