Marbella da luz verde a la construcción de 132 viviendas protegidas de alquiler en San Pedro

El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para desarrollar el proyecto, que cuenta con una inversión de 13,1 millones de euros

Marbella impulsa más de 180 actuaciones de mejora en los centros educativos

La parcela en la que se edificarán las 132 viviendas protegidas. / Google maps

El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado la licencia de obras para construir 132 viviendas protegidas en régimen de alquiler con precio tasado en el ensanche sur de San Pedro Alcántara, un proyecto que desarrollará la empresa Nogainver y que contará con una inversión de 13,1 millones de euros, según ha informado este martes el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.

Así lo ha dado a conocer el responsable municipal en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, donde se han aprobado licencias urbanísticas por un valor de 20 millones de euros.

Entre ellas, García ha puesto de relieve que el órgano de gestión municipal ha sacado adelante la licencia de obras, por un valor de 13,1 millones de euros, para “la construcción de 132 viviendas en régimen de alquiler tasado y limitado” por la normativa de la Junta de Andalucía.

El conjunto residencial estará compuesto por “dos bloques plurifamiliares con 66 viviendas cada uno”, que contarán además con “locales comerciales, garaje y trasteros, zonas verdes privadas y piscina comunitaria”. En cuanto a la calificación urbanística, ha apuntado que será la de “manzana cerrada” y las casas están calificadas como “protegidas en régimen de alquiler”, por lo que ha recalcado que “no se pueden vender”.

El teniente de alcalde ha destacado que el proyecto contempla “22 tipologías de viviendas”, en las que “las dimensiones no van a variar excesivamente” y “el diseño y la estructura desde un punto de vista del planeamiento serán iguales que el entorno, con planta baja, tres y ático”, agregando que “no va a haber mayor edificabilidad de la que permite la legislación vigente”.

Según ha precisado, las 132 viviendas se desarrollarán en una parcela privada de 6.000 metros cuadrados localizada en la calle Manuel González Portilla, quedando el norte el bulevar, al oeste el instituto La Azucarera y el centro asistencial de Aspandem y al sur el suelo que alberga otras 84 viviendas de promoción pública.

García ha señalado que la previsión es que las obras de construcción de las 132 viviendas destinadas al alquiler comiencen “inmediatamente” tras otorgarse la licencia, así como ha avanzado que en las próximas semanas el Ayuntamiento dará luz verde a otro permiso para construir “otras 40 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler tasado por ley” en la parcela en la que se están edificando actualmente 84 viviendas públicas en San Pedro, que queda justo debajo

“Esto va a significar liberar parte de la presión que tienen los ciudadanos para acceder a la vivienda en régimen de alquiler o en compra”, ha subrayado el responsable municipal, quien ha apuntado que la aprobación de la licencia de hoy “da respuesta a las necesidades de la ciudadanía” en torno al acceso a la vivienda, “especialmente en las zonas tensionadas”, ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que “en la Costa del Sol, al igual que en Baleares, Canarias, Madrid o Barcelona, nos encontramos con que hay una dificultad muy importante para poder acceder a una vivienda digna”, por lo que el Consistorio elaboró en 2022 un plan municipal que plantea para San Pedro Alcántara “crear a corto plazo 400 viviendas de promoción pública”. Además, a medio plazo ha señalado que en los desarrollos urbanísticos se plantea que los planes parciales y proyectos de urbanización que se tramitan actualmente incluyan vivienda de promoción pública.

84 viviendas de promoción pública

Por otro lado, García ha recordado las 84 viviendas de promoción pública que se están construyendo en estos momentos en el ensanche sur del núcleo poblacional, siendo la previsión del gobierno municipal la de celebrar el sorteo “antes de que finalice el año” y que cuentan con más de 3.000 inscripciones, ha incidido. También ha hecho hincapié en las 143 viviendas que se proyectan junto a la Carretera de Ronda.

A ello ha agregado el desarrollo urbanístico de la zona sur de San Pedro Alcántara con la construcción de equipamientos públicos en los últimos años, como el instituto La Azucarera, el Pabellón Sergio Scariolo o la reciente firma del contrato para la edificación de la Escuela Música y Danza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último