Marbella engalana la Feria con más de 500 plantas ornamentales

La actuación se ha centrado en realzar los principales espacios públicos vinculados a esta festividad para crear un ambiente acogedor

El Arrebato pondrá el broche de oro a la Feria de Marbella

Operarios colocando macetas.
Operarios colocando macetas. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha engalanado la ciudad para la Feria y Fiestas de San Bernabé 2025, que arranca este lunes, con la plantación de más de 500 ejemplares de plantas ornamentales en los principales espacios públicos vinculados a la festividad, según ha informado el Consistorio.

Así, han señalado que la actuación de embellecimiento urbano, impulsada por la delegación municipal de Parques y Jardines, se ha centrado en realzar los principales espacios públicos vinculados a esta celebración, con el objetivo de crear un ambiente acogedor y festivo para vecinos y visitantes.

Entre las especies seleccionadas, han apuntado que se encuentran geranios, catharantus, thuja aureananas, olivos de media copa y cintas, que se disponen en distintos calibres y contenedores en función de la ubicación y del uso previsto para cada entorno.

En concreto, la ornamentación especial en el recinto ferial cuenta con la instalación de olivos, tótems florales de geranios blancos y naranjas y elementos decorativos con catharantus.

Igualmente, han indicado que la fachada de la caseta de Mayores se ha engalanado con geranios y cintas, se ha actuado en el entorno de la estatua de San Bernabé y se ha dotado a la Feria de día, en el Parque de La Alameda, de una decoración vegetal especial que contribuya a la atmósfera festiva.

Con esta campaña de plantación, el Ayuntamiento refuerza el compromiso con el cuidado del entorno urbano y la promoción de un ambiente agradable durante las fiestas patronales, una de las citas más importantes del calendario local.

En este sentido, desde el Consistorio se pide a la ciudadanía que respete estas plantaciones y contribuya a su conservación, evitando cualquier tipo de daño o deterioro, especialmente durante los actos multitudinarios.

De forma particular, ruega la máxima colaboración y civismo durante la celebración el 15 de junio del concierto de El Arrebato, en la avenida Ramón y Cajal, apelando al respeto hacia las zonas verdes de esta vía que han sido especialmente acondicionadas para el disfrute de todos durante estas fechas tan señaladas.

stats