Marbella prorroga el convenio para mantener el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta

Romero señala que el espacio de resolución de conflictos laborales asume el 30% de las reclamaciones de la provincia

Luz verde al proyecto del nuevo Estadio de Fútbol de Marbella

El portavoz municipal, Félix Romero.
El portavoz municipal, Félix Romero. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha prorrogado el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para que el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) siga prestando un servicio en la ciudad, un espacio de resolución de conflictos laborales que asume el 30% de las reclamaciones de la provincia de Málaga, según ha informado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha destacado tras la aprobación del acuerdo en la Junta de Gobierno Local, que la iniciativa se enmarca en “una estrategia general con la que pretendemos estar a la vanguardia en la adopción de medidas que mejoren el espacio administrativo y la calidad del servicio que ofrecemos a los ciudadanos”.

El responsable municipal ha señalado que el convenio “va a permitir que este espacio ubicado en la calle José Iturbi, que se puso en marcha hace un año, pueda seguir utilizándose para la resolución de conflictos laborales y que profesionales, empresarios y trabajadores no tengan que trasladarse a Málaga”.

Romero ha precisado que “es un local cedido por el Consistorio que había sido muy demandado por los colegios profesionales y que actualmente asume el 30% de las reclamaciones de la provincia, dando cobertura a toda la zona oeste y a la comarca de Ronda”.

Alta litigiosidad

El portavoz ha indicado que “Marbella cuenta con más de 22.000 empresas y alrededor de 15.000 autónomos, un dinamismo económico que genera mucha riqueza pero que, lógicamente, también conlleva una mayor litigiosidad en este ámbito, de ahí la necesidad de contar con unas dependencias de estas características”.

Según ha detallado, el convenio tiene una vigencia de un año y “no supone ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es una instalación adscrita el servicio de empleo andaluz y todos los gastos de conservación y mantenimiento son sufragados por el Ejecutivo autonómico”.

El portavoz ha recalcado que “es una propuesta que mereció el aplauso y el agradecimiento de la Junta, por la posibilidad de disponer de un segundo punto de mediación en la provincia de Málaga, pero también por parte del colegio de graduados sociales porque les ofrece una nueva alternativa para su desarrollo profesional”.

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy también se han abordado, entre otros asuntos, la convocatoria para la adhesión de espacios municipales a la Red Andaluza de Teatros Públicos; la baja definitiva de siete vehículos en la Dirección Provincial de Tráfico “para seguir manteniendo la flota que presta servicio en la ciudad en perfecto estado operativo”, así como la tramitación intermedia de varios edictos referidos a los procesos de selección de una plaza de inspector, dos de subinspector y cuatro de oficial de la Policía Local y de dos plazas de suboficial del Cuerpo de Bomberos de Marbella.

stats