Marbella suma Recoletas Salud, un nuevo hospital con un quirófano neurovertebral

La sala de tags del nuevo centro hospitalario.
La sala de tags del nuevo centro hospitalario. / M. J. S.

La ciudad de Marbella ha sumado a su oferta sanitaria el Hospital Recoletas Salud, un nuevo centro privado localizado en la calle Maestra Doña Carola, que cuenta con tecnología, una decena de especialidades médicas y cuatro quirófanos, entre ellos unos de cirugía neurovertebal, según ha destacado este jueves su presidente, Amando Rodríguez.

El acto de inauguración del centro ha tenido lugar este jueves, donde se han dado a conocer las características del espacio sanitario, que es el primer proyecto que implanta la empresa en la ciudad, en el marco de su expansión andaluza con hospitales en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jerez.

La elección de Marbella para abrir un nuevo hospital se basa en que la ciudad costasoleña “es el refugió de mucha gente que no tiene la suerte de vivir en países con lo que ofrece Andalucía y han empezado a hacer el éxodo” gracias al teletrabajo, ha explicado el presidente de la compañía.

Así, ha puesto de relieve que “la gente se desplaza a los sitios cálidos, cómodos, con los servicios generales agradables y donde hay seguridad y sanidad”, avanzado que el hospital es el “germen” de otros proyectos que se van a desarrollar en el municipio.

Por su parte, la gerente del nuevo hospital, Carmen Rodríguez, ha detallado que el centro está dotado con “tecnología” y una treintena de profesionales médicos, y cuenta con “una decena de especialidades como Ginecología, Traumatología, Neurocirugía o Hemodinámica”, entre otras.

El hospital dispone también de “cuatro quirófanos, siendo uno de ellos una sala de Hemodinámica y otro es neurovertebral”, destacando sobre este último las pocas unidades que hay en España; además de “un servicio de diagnóstico por imagen, una UCI con siete puestos, Urgencias 24 horas, hospitalización con 20 habitaciones y cafetería”, todo ello distribuido en tres plantas más parking subterráneo.

Empresa familiar dedicada 36 años al sector sanitario

El presidente de Recoletas Salud ha explicado que se trata de “una sociedad familiar de socio único” que inició la prestación de servicios sanitarios en el año 1989, y que entiende “la sanidad como un proyecto que tiene que tener vocación”.

Según ha detallado, los objetivos marcados hace casi 4 décadas se han cumplido al basar “esa oferta de calidad en instalaciones pequeñas y preciosas orientas a que el público se sienta acogido, que no piense que entra en un hospital ni en una amalgama de gente que entra y que sale”. A ello ha agregado el “equipamiento” y “detrás vienen los profesionales”, a los que se les dota de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de incorporarnos a ese proceso de servicio donde la rentabilidad no es nuestro fin, sino este conjunto que hace el personal de gestión y médico para que los pacientes que entran aquí se sientan bien atendidos”, ha subrayado Rodríguez.

“Esa es nuestra razón de ser, y después de 36 años en el mercado, da resultado económico”, ha enfatizado el presidente de Recoletas Salud, incidiendo en que ello se traduce en “volver a hacer instalaciones y expandirnos en Andalucía”.

En el caso de Marbella, ha destacado que la ciudad necesita lo que la empresa “aporta a la sociedad, que es voluntad de servicio, exquisito en el trato, que los profesionales tengan los medios que requieran a su alrededor y que el equipo trate a los pacientes con la calidad y el esmero que necesita alguien que se siente enfermo o que quiere cuidar su salud.

Sobre el público al que va dirigido el servicio, Rodríguez ha apuntado que “la sanidad privada tiene pólizas de seguros”, por lo que se ha mostrado confiado en que los clientes de este tipo de productos “acabarán viniendo aquí porque sus pacientes terminan diciendo la calidad”.

stats