Muere Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck y alma de la 'jet-set' de Marbella
La condesa alemana y él se casaron en 1978, y tuvieron un hijo, José Ortiz von Bismarck
El alma de la jet set
Luis Ortiz, exmarido de Gunilla Von Bismarck, ha muerto este lunes 16 de septiembre, a los 74 años de edad, dejando un gran vació en la jet set de Marbella. Ortiz llevaba varios años padeciendo un cáncer de próstata, que lo había alejado de la vida pública, y por el que finalmente ha fallecido esta semana. Sus últimos momentos los pasó en el hospital Quirón Marbella, donde además de quimioterapia, también estaba siendo tratado en este mismo centro con sesiones de diálisis, ha informado EFE.
Ortiz era un invitado habitual en los eventos más exclusivos de la Marbella de los años ochenta y protagonista frecuente de las revistas de sociedad, Ortiz formó junto a la bisnieta del canciller Bismarck una de las parejas más populares y carismáticas de la época dorada de la Costa del Sol.De este matrimonio nació su hijo Francisco José Ortiz von Bismarck. Gunilla y Luis estuvieron casados hasta 1989, durante 10 años, pero la pareja mantuvo una buena relación a lo largo de los años. De hecho, la última aparición pública de ambos tuvo lugar este año, en el 70 aniversario del hotel Marbella Club, en el mes de abril.
Luis Ortiz Moreno era originario de Madrid, hijo de un alto funcionario del Ministerio de Información y Turismo, que desempeñó el cargo de censor en Televisión Española durante la época de Franco, se casó con la aristócrata en octubre de 1978.
Por expreso deseo de Ortiz no se celebrará un velatorio al uso ni se instalará capilla ardiente, aunque en los próximos días se oficiará una misa para despedirlo, según han indicado a EFE desde el entorno del fallecido.
70 años del hotel Marbella Club, insignia de la jet set
El hotel Marbella Club es el buque insignia del turismo de lujo y del surgimiento de la ciudad como destino turístico, un establecimiento que en abril celebró su 70 aniversario tras alojar en sus instalaciones a lo largo de las décadas a las Casas Reales inglesas y europeas, así como a personalidades del mundo social y cultural como Audrey Hepburn, Ava Gardner o Lola Flores.
El príncipe Alfonso Hohenlohe fue el fundador del establecimiento en el año 1954, un proyecto engendrado en una visita que el aristócrata realizó al municipio costasoleño en 1947 a petición de su padre, el príncipe alemán Max von Hohenlohe, para encontrar “una residencia a orillas del mar” tras viajar este último un año antes a la ciudad para conocer Marbella de la mano de su primo, el noble y promotor turístico Ricardo Soriano, han recordado desde el hotel.
También te puede interesar
Lo último