Encuentran muerto a un hombre en una piscina de Marbella, al parecer tras quedar electrocutado

Los operativos desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvarle la vida

Un hombre se atrinchera con un cuchillo en el tejado de un edificio de Fuengirola tras amenazar a los vecinos

Una ambulancia del 061.
Una ambulancia del 061. / D.A.

Un hombre de 60 años ha sido hallado muerto la madrugada de este miércoles en una piscina de Marbella, al parecer después de haber sufrido una electrocución, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, minutos después de la una de la madrugada, una llamada de socorro que alertaba de que un hombre se había caído a la piscina de una vivienda de la calle Claveles.

La sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias del 061, a los Bomberos de Marbella, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los operativos desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, y fuentes policiales han señalado que pudiera tratarse de una electrocución.

Un hombre se atrinchera con un cuchillo en un tejado

Por otra parte, un hombre se atrincheró en el tejado de un edificio situado en la zona de Los Pacos, en Fuengirola. Iba armado con un cuchillo y se mostraba "muy agitado". Poco antes, se había dirigido a la vivienda de unos vecinos, a los que amenazó, según la versión policial que ha sido facilitada desde la Comisaría provincial de Málaga. También provocó, supuestamente, daños en los inmuebles de los afectados.

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo compuesto por agentes adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Fuengirola, en colaboración de sanitarios y Bomberos, ha permitido que esta persona desistiera de su actitud, y descendiera finalmente de la azotea. La negociación con el individuo se prolongó durante una hora y media aproximadamente, tiempo en el que el coordinador de servicio estuvo dialogando con ella en inglés, convenciéndola para que bajara por unas escaleras.

Los investigadores detuvieron al presunto autor, un hombre de 30 años que podría, según las mismas fuentes policiales, presentar "problemas psiquiátricos".

El caso tiene tintes similares con otro ocurrido en junio del año pasado en Marbella. Allí, también un hombre provisto de un arma blanca se había atrincherado en una vivienda. Y con su compañero de piso como rehén. Lo sucedido hizo necesaria la intervención de los GOES y el negociador, logrando, tras unas tres horas y media aproximadamente, desarmar al agresor, reducirlo y proceder a su arresto por su presunta responsabilidad en los delitos de detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad y daños. Por su parte, la víctima fue liberada en buen estado.

stats