Marbella

La mujer desaparecida en Marbella había denunciado a su exnovio

Comisaría de Marbella.

Comisaría de Marbella. / Policía Nacional

La mujer desaparecida en Marbella había presentado una denuncia por violencia de género a mediados del pasado mes de diciembre y sobre su expareja pesaba, además de una orden de alejamiento, la prohibición de ponerse en contacto con ella.

Los familiares de la desaparecida, de origen colombiano, cuya expareja sentimental ha sido detenida este lunes por la Policía Nacional en Marbella, creyeron reconocer a la joven en unas imágenes del cadáver que apareció este domingo -sin cabeza, ni manos- en una playa marbellí, distribuidas a través de redes sociales.

El motivo de la detención del hombre ha sido el quebrantamiento de la orden de alejamiento que el arrestado tenía respecto a su expareja, una mujer de mediana edad que se encuentra en paradero desconocido desde hace varios días y cuya desaparición han denunciado sus familiares este mismo fin de semana, ha indicado a EFE la Policía Nacional.

Sin embargo, el detenido habría incumplido el dictamen de la Justicia al contactar con la mujer y amenazarla, según han explicado los familiares de la desaparecida a los agentes de la autoridad.

El arrestado se encuentra hasta el momento en dependencias policiales, según ha confirmado la Policía, aunque se espera que pase a disposición judicial en los próximos días.

Desde el entorno de la investigación han insistido en que no hay ninguna prueba que vincule al detenido con el cuerpo mutilado que se encontró flotando en el agua el domingo en la zona residencial de Marbesa, entre Elviria y Las Chapas.

No obstante, los familiares de la desaparecida han facilitado una muestra de ADN a los agentes para que este se pueda cotejar con el del cadáver hallado, en caso de ser necesario.

Autopsia del cuerpo mutilado

El cuerpo mutilado permanece en el Instituto de Medicina Legal de Málaga pendiente de que la autopsia ofrezca a los investigadores alguna información sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de la mujer, de entre 30 y 40 años, y su identidad.

La identificación de la víctima de esta investigación, en este caso a cargo de la Guardia Civil dado que apareció en el mar, va a resultar complicada puesto que le faltan las huellas dactilares, la cara y la dentadura, han precisado fuentes cercanas al caso.

El estado del cadáver -que presentaba una gran incisión en el abdomen- ha planteado la posibilidad de que pueda tratarse de una persona que ejerciese como mula, nombre con el que se conoce coloquialmente a las personas que transportan drogas en el interior de su propio organismo, o de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, según han avanzado desde el instituto armado, y no se descarta ninguna hipótesis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios