Nochevieja de lujo en Marbella con cenas desde 300 euros hasta más de 1.000

Los hoteles de cinco estrellas se preparan para despedir el año 2025 con veladas en las que el marisco, el caviar o el oro comestible se conjugan con los champanes y espumosos más exclusivos

Los hoteles de la Costa del Sol prevén superar el 75% de ocupación en Navidad

El hotel Kimpton Los Monteros en una imagen de archivo.
El hotel Kimpton Los Monteros en una imagen de archivo. / M. H.

Pasar una Nochevieja de lujo en la ciudad de Marbella en un entorno rodeado de glamour es posible teniendo una buena billetera, ofreciendo los hoteles de alta gama de la ciudad cenas de gala en las que el marisco, el caviar o el oro comestible se conjugan con los champanes y espumosos más exclusivos.

Así, los hoteles se preparan para celebrar la Navidad y despedir el año con cenas de gala con cotillón, muchos de ellos con fiesta posterior precedidas por las tradicionales 12 uvas de la suerte y con menús adaptados en varios establecimientos para vegetarianos o alergias alimenticias, además de contar con platos especiales para los más pequeños.

El hotel de cinco estrellas Marbella Club, localizado en la Milla de Oro, dará la bienvenida al Año Nuevo con una cena al precio de 1.270 euros, que incluye música en directo y DJ posterior con barra libre y uvas de la suerte, según han informado desde el establecimiento. La celebración comenzará a las 20:00 horas con un cóctel de Dom Pérignon y canapés, que dará paso a una cena de gala con caviar, consomé al estilo Escoffier con Brandy 1866, bogavante glaseado, solomillo de ternera con verduras y salsa trufa; y de postre chocolate con mango, fruta de la pasión y licor de café, todo ello maridado con vinos y champanes.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella, en plena Milla de Oro, celebrará el Fin de Año por todo lo alto con una cena de gala y fiesta posterior con DJ al precio de 550 euros, aunque cada uno de los establecimientos de restauración ofrecerá su menú particular para despedir el año, según han destacado desde la planta hotelera. El menú incluye carpaccio de cigalas con caviar, crema de bogavante con tártar de gamba y solomillo de vaca gallega con milhojas de trufa, acompañado de champán y vinos. La velada contará con música en vivo y entretenimiento, culminando con las tradicionales uvas.

Una celebración de Nochevieja en una imagen de archivo.
Una celebración de Nochevieja en una imagen de archivo. / Pedro Jaén

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Kimpton Los Monteros celebrará la Nochevieja con gastronomía, música en directo y Dj con barra libre posterior al precio de 395 euros, una cita en la que suprema de lubina en salsa verde con angulas de Aguinaga a la bilbaína y solomillo de ternera con milhojas de tubérculos con trufa y boletus serán los protagonistas de la velada gastronómica. Para abrir boca, previamente servirán entrantes de crema de coliflor con caviar, ostra con gel de yuzu, croqueta de bogavante, crema de erizo de mar con manzana verde y tapioca, terrina de hígado de pato y manzana reineta asada con mantequilla y vainilla. La guinda la pondrá un postre de cilindro de chocolate Guanaja con helado de fruta de la pasión y salsa de vainilla.

El hotel de cinco estrellas El Fuerte Marbella, ubicado en el centro de la ciudad, despedirá el 2025 con una cena de gala al precio de 400 euros, que incluye maridaje de vinos y una consumición en cotillón. El menú está diseñado con una serie de entrantes como tartaleta de calabaza y naranja, milhojas de foie gras y membrillo buñuelo de invierno. Como platos principales destacan guisantes lágrima y caviar sobre una royal de mar y bogavante, lasaña de trufa y lenguado a la americana de carabineros o lomo de wagyu con castañas, apionabo y trufa. El postre de bienvenida del 2026 estará compuesto por Pêche melba y chocolate sostenible con helado de ron de caña, maridados con Moscatel o champán.

El hotel de cinco estrellas Grand resort Marbella, localizado en Las Chapas, ofrecerá un menú de Fin de Año basado en la cocina mediterránea al precio de 290 euros, con música en vivo hasta las 01:00 horas. La cuenta atrás para despedir el 2025 comenzará a las 19:30 horas con champán y aperitivos como erizo gratinado, mini rollo de ternera o una esfera de queso brik trufado con miel de caña. Le seguirán una crema de bogavante con holandesa de plancton marino, perfume de estragón y caviar; crema de alcachofas, espuma de parmesano y panceta de cerdo ibérico; y lubina salvaje a la brasa con cremoso de coliflor y emulsión de azafrán.

Un sorbete de cava y lima pondrá una pausa al festejo culinario en el cinco estrellas, para terminar con un solomillo de vaca retinta, picadillo de setas y foie con milhojas de patata trufada, además de postré elaborado con haba de cacao con base de bizcocho sobre pastel de violetas y helado de praliné de almendras. La velada gastronómica concluirá con pastelería francesa, gelatina de cava con oro comestible y trufas de chocolate y oro para dar paso al Nuevo Año con las uvas de la suerte.

Velada inspirada en Versalles en plena Milla de Oro

El nuevo local Motel particulier, inaugurado el pasado verano en la antigua sede de Aresbank y regentado por los grupos Mosh y Dani García, celebrará el Fin de Año con una velada al estilo Versalles al precio de 850 euros que combinará “sofisticación, alta cocina y música inspirada en la corte francesa reinterpretada con un toque contemporáneo” en plena Milla de Oro de Marbella. La cena de gala en el exclusivo club será precedida por un show de tres horas que contará con espectáculos musicales y coreografías, según han destacado desde el establecimiento, y de manera posterior a las 12 uvas continuará la fiesta, aparte, con un DJ.

La cita propone un recorrido culinario que comenzará con aperitivos comofoie gras sobre tempura de alga y sala japonesa tare nikkei y caviar ahumado con patata, sushi de carabinero o cigala a la brasa. Los platos principales incluyen solomillo de wagyu y pasta paccheri con salsa beurre blanc y caviar, culminado con la llave de oro del selecto club nocturno.

El Año Nuevo se celebrará el 1 de enero a golpe de sintetizador en Playa Padre, donde tendrá lugar una fiesta con los DJ internacionales Mestiza y Luciano, aderezada con una propuesta gastronómica que fusiona influencias asiáticas y mediterráneas en platos elaborados con productos frescos y locales.

Estrellas Michelin y Soles Repsol

Cenar en Nochevieja por todo lo alto en un restaurante con estrella Michelin es posible en la ciudad costasoleña, donde varios negocios de hostelería ofrecerán exquisitos y elaborados menús por precios que oscilan entre los 375 y 599 euros.

El restaurante Skina, con dos estrellas Michelin, ofrecerá a sus comensales para despedir el año el denominado “gran menú”, que comprende tartar de atún rojo con “ajoverde” de pistacho, gamba roja con coliflor, colinabo y caldo de pescado aromátcio y solomillo de buey con boniato y miso con naranja, todo ello maridado con los mejores espumosos al precio de 599 euros. Un postre de chocolate, vainilla y plátano pondrá la guinda a la velada culinaria.

La bodega del restaurante Skina.
La bodega del restaurante Skina. / M. H.

El restaurante con estrella Michelin Messina elaborará un menú con “ingredientes cuidadosamente seleccionados y una técnica exquisita”, que tendrá un coste de 490 euros con uvas y cotillón incluido. La cena de Fin de Año está compuesta por varios aperitivos como caviar con mantequilla avellanada, gamba roja con tomate encurtido, canelón de calabaza asada y trufa o pechuga de pichón ahumado. Le seguirán un erizo micuit con agua de apio y seta de chopo; sopa cremosa de carabinero, pez limón en un caldo de miso, con yema curada y brotes de soja y muslo de pato con­tado y laqueado, boniato y naranjas al palo cortado. El moento dulce incluye un postre de chocolate, merengue de café y helado de turrón.

El restaurante con estrella Michelin Back abrirá por primera vez en Nochevieja para celebrar la entrada del 2026, con una cena con bebida incluida al precio de 375 euros en la que los pescados y mariscos serán los protagonistas, según ha informado el establecimiento. “Pequeños bocados” de ensalada de apio, manzana y berberechos; ostra, salpicón picante y aceite de perejil; sablé de anguila ahumada del Guadalquivir, cangrejo real o consomé de ternera con tuétano y caviar imperial servirán para abrir boca a modo de aperitivos. Una moluscada abrirá los platos principales, seguida de bogavante azul con hojas y brotes costeros y setas; lubina reposada con caldo de chirlas y finas hierbas o una paletilla de cochinillo confitada. Para endulzar la velada, se servirá un postre de crema quemada de champán, helado de vainilla y su granizado.

En el restaurante Areia, recomendado en la guía Michelin y con un Sol Repsol, podrá degustarse un menú de Nochevieja al precio de 295 euros que incluye uvas y cotillón, entre platos como pescado virrey, frégola y azafrán; jarrete de ternera con puré de patata o crema bávara de limón, frambuesa y hierbabuena.

stats