Nuevo hotel de 5 estrellas en Marbella: 17 millones de inversión, 135 habitaciones y 10 suites de lujo

El establecimiento turístico cuenta con 135 habitaciones y 10 suites de lujo

La cadena Iconic luxury hotels abrirá un 5 estrellas en Marbella en julio

El hotel Gran Marbella resort & beach club.
El hotel Gran Marbella resort & beach club. / M. J. S.

El hotel de 5 estrellas Gran Marbella resort & beach club ha abierto sus puertas tras una inversión de 17 millones de euros para reformar la planta hotelera, localizada en la playa Real de Zaragoza, que cuenta con 135 habitaciones y 10 suites de lujo, según ha destacado este jueves su director, Gonzalo Maggi.

El hotel ha permanecido cerrado desde noviembre de 2023, fecha hasta la que estuvo operando la cadena Vincci como explotadora, y que ahora reabre bajo la marca Iconic luxury hotels con su primera apertura en España.

La reforma del 5 estrellas se encuentra ejecutada en un 70%, lo que no ha impedido que el complejo abra sus puertas en el arranque de la temporada alta para alojar a turistas, que comenzó la actividad en junio con una “apertura parcial”, acogiendo a “familiares y personas que trabajan dentro de la compañía”.

Las piscinas del 5 estrellas.
Las piscinas del 5 estrellas. / M . H.

La apertura del resort a los clientes tuvo lugar hace 2 semanas, por lo que “ya se puede reservar a través de la página web”, ha incidido Maggi, registrando actualmente una ocupación del 70% de las habitaciones que están disponibles y con la previsión de “acabar el año entre un 55% y un 60%”, con “un precio medio alrededor de los 400 euros”.

"Queremos dar prioridad a ese cliente de lujo que está llegando a Marbella, en un segmento de posicionamiento donde el precio es un poco más elevado, y ahí es donde queremos dar la importancia y no tanto a la ocupación", ha puntualizado. Así, el director ha destacado que, desde que se abrió al público la planta hotelera hace dos semanas, “vemos que la aceptación del cliente y las reservas han ido generándose con mayor intensidad y actualmente estamos teniendo casi unas 120 personas en el hotel, estamos casi casi llenos”.

Oferta hotelera

El 5 estrellas cuenta con una oferta alojativa compuesta por 135 habitaciones, que han sido reformadas de manera integral y se han renovado elementos como “el suelo, las camas, la decoración y el diseño”, ha referido el director del hotel, que ha matizado que en estos momentos los trabajos de reforma se centran en las 10 suites que complementan la estancia de lujo. Entre las zonas comunes se encuentran 4 piscinas, sala de reuniones y la incorporación de un patio andaluz, un restaurante y 3 bares en el lobby, los jardines y en una de las piscinas que han sido rediseñados.

Los trabajos de reforma han contado con una inversión de 17 millones de euros, estando en estos momentos “completo el 70% del hotel”, por lo que la previsión de la compañía es que el establecimiento turístico “estará listo para mediados de julio”, ha indicado Maggi.

El patio andaluz del hotel Gran Marbella resort.
El patio andaluz del hotel Gran Marbella resort. / M. H.

La personalización de las experiencias de lujo será uno de los principales atractivos del resort bajo un concepto de “slow hospitality”, con las que “el cliente viene a desconectar, a estar en un ámbito mucho más relajado y tranquilo, y pensamos que por la disposición que tenemos en el hotel lo podemos conseguir”.

Así, el 5 estrellas dará al posibilidad de alojarse en una “Royal Marbella suite en la que puedes tener un DJ para un evento particular, contratar tu barra en la terraza exterior y tener tu barman personal durante la estancia”; actividades en un huerto localizado en los jardines del hotel, en el que “los niños pueden recolectar esa fruta y hacer sus zumos” o “crear platos conjuntamente con el chef” del establecimiento, ha explicado.

El turista británico será “prominente” entre el público del 5 estrellas, siendo “el que mayor presencia está teniendo en estas últimas semanas”, ha señalado Maggi, agregando “el mercado francés, el nórdico y el estadounidense”, este último principalmente durante los meses de verano al haber “vuelos directos de Estados Unidos a Málaga”. Mientras, el cliente español reserva para la temporada estival, representando un 15%.

Club de playa

Por otro lado, el resort contará con un club de playa que está reformándose en estos momentos, y que contará con restauración, 2 piscinas, hamacas, zona náutica, un SPA con 7 salas y área de manicura y pedicura, además de baño turco, sauna y gimnasio. La previsión es que el espacio esté operativo para mitad de octubre.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, José Luis Agrelo, ha señalado que el hotel contará con una plantilla de 140 empleados, aunque se estima alcanzar los 180 en las épocas de mayor actividad, asegurando que los 120 antiguos trabajadores han sido subrogados en su totalildad, los cuales han permanecido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde que se cerrasen las instalaciones en noviembre de 2023.

Según ha precisado, actualmente se han incorporado a la actividad hotelera 130 trabajadores, sumando otros 20 la próxima semana, hasta alcanzar los 150 empleados. Agrelo ha indicado que el proceso de reclutamiento no ha concluido, estando el 5 estrellas en estos momentos "en búsqueda de cocineros y botones". Las personas interesadas podrán enviar sus candidaturas al correo electrónico hr@granamrbellaresort.com.

stats