Marbella

Más de 40 personas participan en el primer campeonato de pizzas de pescado en Marbella

  • El certamen ha servido para dar a conocer esta forma de elaboración y poner en valor recetas aún desconocidas

Primer campeonato de 'pizzas al pesce'

Primer campeonato de 'pizzas al pesce'

El primer campeonato absoluto de “Pizza con Pesce”, pizzas de pescado, ha dejado claro "el gran nivel de innovación y sabor que presentan los amantes de la cocina", según han informado desde la organización. Y más en un alimento tan histórico, con tantas evoluciones y modalidades de preparación, pero en el que todavía hay mucho por descubrir y que sorprende continuamente al paladar. Siempre buscando la formación más específica de estos profesionales de la cocina, este certamen ha servido para dar a conocer esta forma de elaboración y poner en valor recetas aún desconocidas.

Este primer campeonato congregó a más de 40 participantes, entre profesionales y experimentados en el mundo de la restauración, venidos de diversos puntos de España como Valencia, Tenerife o Mallorca entre otros; y también aficionados, en el restaurante Döss Marbella. Todos mostraron una gran ilusión porque sus obras fueran evaluadas por expertos en la materia de la Asociación de la Pizza Italiana, dar a conocer nuevas propuestas y que se fomenten este tipo de iniciativas para seguir innovando en la cocina.

El campeonato tuvo dos modalidades de elaboración, Pizza tonda (napolitana y la más redonda y tradicional) y Pizza a la Pala. Para el propietario del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone “desde döss marbella y grupo Da bruno, "seguiremos apostando por este tipo de iniciativas, que buscan a los mejores profesionales para unirlos a nuestros equipos y seguir trabajando por el gran objetivo, ser referente en materia turística y alcanzar altos niveles de calidad”.

El jurado estuvo compuesto por cinco miembros especialistas que incidieron en elaboración técnica, limpieza del horno y la calidad del producto final. El Grupo de Restauración Da Bruno quiere, de esta forma, seguir fomentando la elaboración más artesanal y tradicional de este alimento conocido en todo el mundo, y que nunca pasa de moda. De cara también a formar a los chefs más atrevidos, Da Bruno impulsa este certamen junto a la Asociación Internacional de la Pizza, API.

El certamen se ha dividido en dos categorías: la pizza “a pala” porque la masa se extiende, se estira y se coloca sobre una pala que se empleará también para introducirla y extraerla del horno. Las palas son de madera y miden de uno a dos metros de largo.

Y por otro lado, la pizza Tonda que se emplea en algunas zonas como sinónimo de pizza redonda. Bajo la denominación pizza napoletana verace artigianale (‘pizza napolitana auténtica artesanal’) está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios