Marbella

Los pescadores de Marbella renovarán los caladeros con paradas biológicas

  • La flota pesquera de cerco cesará su actividad este domingo para fomentar la sostenibilidad marina

La flota de cerco hará una parada biológica este domingo.

La flota de cerco hará una parada biológica este domingo. / M. H. (Marbella)

La Cofradía de Pescadores de Marbella realizará este domingo 1 de marzo una parada biológica de la flota pesquera de cerco, que suma ocho embarcaciones, una iniciativa que persigue la renovación de los caladeros y la sostenibilidad marina, según ha anunciado este miércoles el presidente del colectivo, Manuel Haro.

El patrón mayor ha subrayado que esta medida “beneficia a la regeneración de las especies de nuestro litoral y garantiza la cría y es nueva prueba de cómo la preocupación por la preservación ambiental está presente en todas las artes de pesca integradas en nuestra cofradía”.

“Contemplamos en el día a día la necesidad de estas paradas para la renovación de nuestros caladeros, para hacer de la pesca artesanal el primero de los sectores en avanzar hacia la sostenibilidad marina y el equilibrio y respeto con nuestro entorno y con nuestro modo de vida tradicional”, ha incidido Haro.

A estas medidas, se suma la continua implicación y concienciación de los profesionales del sector en la innovación de sistemas y las prácticas para lograr ser más selectivos, reduciendo los descartes y logrando una mayor sostenibilidad.

Así, ha recordado que el próximo domingo “las embarcaciones de cerco comienzan su parada del mes de marzo, mientras que los barcos de arrastre se quedarán amarrados en puerto durante el mes de mayo”.

A día de hoy, la flota de cerco, dedicada a la pesca de sardinas, boquerones, jurel o caballas, entre otras especies, cuenta con un total de ocho embarcaciones en Marbella.

La flota de arrastre está compuesta por cuatro barcos y es la encargada de la captura de especies tan cotizadas como salmonetes, merluza, gambas o las cigalas, entre otras.

A las paradas biológicas de la flota de cerco en marzo y de arrastre en mayo se les unirá entre los meses de julio a octubre una tercera veda, la de la pesca del pulpo, la segunda especie en volumen de capturas en Marbella y la primera en cuanto a facturación en la lonja marbellí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios