La Policía Nacional desaloja un camping okupado en la playa del Pinillo de Marbella

La actuación policial responde a una orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella

La Junta inaugura la ampliación de la desaladora de Marbella que triplica su capacidad

Furgones de la policía durante el desalojo. / Marbella se queja

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles un camping que ha estado okupado durante varios años en la playa del Pinillo de Marbella, una actuación que se ha llevado a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El antiguo camping Marbella se encuentra en la playa del Pinillo, y había sido okupado por varias familias desde hacía años al estar en estado de abandono de manera previa, y que esta mañana han tenido que sacar sus pertenencias ante un amplio despliegue policial en la zona. La instalación forma parte del proyecto de hotel de 5 estrellas Gran Lujo Four Seasons.

La Policía Nacional ha procedido este miércoles al desalojo del espacio a primera hora de la mañana, y aunque no ha precisado el número de familias que se encontraban en el interior del camping cuando han llegado los agentes, han señalado que la intervención se ha desarrollado sin incidencias.

La actuación de la Policía Nacional se ha llevado a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, la cual ha transcurrido con normalidad y en la que no constan detenciones, han señalado desde el CNP.

A media mañana, apenas quedaban resquicios de la operación policial, con algún colchón apilado en una de las vallas del exterior del camping. En su interior, varias personas se encargan de vigilar el lugar, que ha quedado a cargo de una empresa de control de accesos, ha comentado una de las personas encargadas, al tiempo que ha indicado que también se llevará a cabo un saneamiento del antiguo camping.

El antiguo camping se plantea establecer el club de playa del proyecto del hotel Four Season de Marbella, impulsado por el empresario y promotor Ricardo Arranz, que contempla la construcción de un establecimiento turístico 5 estrellas Gran Lujo, además de viviendas de lujo, con una inversión prevista de 650 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

En primera persona | Retratos de la Costa del Sol

Juan Carlos Berengue: hijo del diseñador de moda Elio Berhanyer

Lo último