Marbella

Adjudican la evaluación ambiental del futuro PGOU de Marbella

  • La UTE formada por las empresas Ibermad y Buró4 ha resultado ganadora de la licitación

Vista aérea de la ciudad de Marbella

Vista aérea de la ciudad de Marbella / M. H. (Marbella)

La UTE formada por las empresas Ibermad y Buró4 ha sido la adjudicataria de los trabajos de redacción de la evaluación ambiental estratégica del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, que está desarrollando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, una vez que ha ganado la licitación celebrada recientemente, según ha informado este martes la compañía.

La evaluación ambiental estratégica de planes y programas, que preceptiva por ley, tiene como objetivo la integración de los aspectos ambientales en los instrumentos de planeamiento urbanístico.

En el caso del PGOU de Marbella esta evaluación es un requisito “imprescindible y paralelo” a los trámites urbanísticos de revisión del nuevo plan por parte del Consistorio marbellí, el cual deberá contar con los informes favorables de la Administración autonómica y, antes de su aprobación definitiva, con la Declaración Ambiental Estratégica, han señalado.

Desde la UTE han indicado que los trabajos de la evaluación ambiental estratégica se prolongarán durante todo el proceso de tramitación del plan y comenzarán con la elaboración del llamado “Documento de Inicio Ambiental”, que debe acompañar al avance del Plan General, según ha podido saber este periódico.

Éste será el paso previo para la emisión, por parte de la Junta de Andalucía, del documento de alcance ambiental, que supone la “llave” para poder seguir adelante con la redacción del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad.

Así, las empresas Ibermad y Buró4 trabajan de manera conjunta desde hace años en alianza en diferentes proyectos urbanísticos y ambientales, y que para esta ocasión, “unen sus fuerzas, una vez más, para participar en el proceso de elaboración del nuevo Plan General marbellí” con la redacción de la evaluación ambiental del texto urbanístico.

Por su parte, la compañía Ibermad está especializada en el desarrollo de propuestas de ordenación ambientalmente integradas desde la innovación y el uso de las últimas tecnologías. La empresa, que tiene su sede central en Cádiz, acumula una experiencia de casi tres décadas y es pionera en el asesoramiento de gestión de residuos, en consultoría e ingeniería acústica, en asesoría en eficiencia energética, así como en la realización de estudios, auditorías y proyectos en materia de sostenibilidad.

Mientras, la empresa Buró4 es una consultora con 15 años de trayectoria que desarrolla proyectos integrales, tanto en el sector público como en el privado, en cuatro ámbitos principales como son la arquitectura; la urbanización y la obra Civil; el planeamiento y la gestión urbanística; y el área de paisaje y medio ambiente. Con sedes en Sevilla, Málaga y Ciudad Real, la compañía dispone de un grupo multidisciplinar de una treintena de profesionales con una dilatada experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios