Marbella

Estos son los nuevos restaurantes que recomienda Michelin en Marbella

La guía destaca la decoración artesana en telas del restaurante Areia, en Marbella.

La guía destaca la decoración artesana en telas del restaurante Areia, en Marbella. / M. H. (Marbella)

La prestigiosa guía gastronómica Michelin actualiza cada año una lista de restaurantes que recomienda visitar, y que el pasado mes de junio incorporó nuevas ofertas culinarias con los sabores de las cocinas asiática, mexicana o local que degustar en la localidad de Marbella con la incorporación de Thaissence, Mantarraya y Areia.

El listado lo compone un total de 16 restaurantes de la localidad, muchos de los cuales ostentan ya la estrella Michelin como es el caso de Nintai, El Lago o Messina, que lucen un galardón de la guía roja, o Skina, que cuenta con dos distintivos.

La incorporación de los nuevos establecimientos a la guía de restaurantes recomendados de Michelin supone un aliciente para lograr una reconocida estrella en el mundo de la gastronomía, lo que supone un plus de calidad a la hora de sentarse a la mesa.

El restaurante Thaissence, localizado en el casco antiguo de Marbella, recibió la confirmación oficial por parte de la guía Michelin al final de mayo con solo 9 meses de apertura, según ha apuntado el CEO del grupo La Ciudadela, Miguel Cerván, quien ha señalado que desconoce los motivos que han valorado los inspectores, pero apuntó a “la experiencia completa”.

El restaurante Thaissence, en el casco antiguo de Marbella. El restaurante Thaissence, en el casco antiguo de Marbella.

El restaurante Thaissence, en el casco antiguo de Marbella. / M. H. (Marbella)

“Entendemos que han valorado la calidad de nuestra propuesta gastronómica, así como la cuidada decoración del espacio y, por supuesto, la maravillosa atención que proporciona nuestro equipo de sala”, ha puesto de relieve el representante de la compañía, quien ha afirmado que formar parte de la guía supone “un gran orgullo y el reconocimiento a un duro trabajo desarrollado por todo el equipo durante estos meses, pero también una gran responsabilidad que aceptamos con humildad”.

La oferta culinaria del restaurante se basa en “una cocina viajera en la que las influencias de la gastronomía thailandesa se enriquecen con la peruana, pero con un elemento común como es el producto malagueño, local y de kilómetro cero, que enriquece las propuestas”. Los platos mas demandados este mes han sido un salmorejo por 9,5, euros, un ceviche de atún por           24, mejillones Thaissence por 18, un sudado de atún rojo por 26 euros o bacalao negro y té verde por 28, entre otros.

Otro de los restaurantes que ha incorporado Michelin a su lista de recomendaciones en la actualización de junio es Mantarraya MX, especializado en cocina mexicana y localizado en plena Milla de Oro de Marbella. El establecimiento se presenta como “el desembarco del chef Roberto Ruiz en Marbella, un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, donde tienen cabida técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla”, han señalado.

El clima de Marbella y la proximidad del mar inyectan la carta del restaurante y propician que “ceviches, pescados y mariscos tomen un especial protagonismo” y se complementen con “cócteles pensados para acompañar la humedad del ambiente con fórmulas a base de mezcales y su propio licor de chile chipotle, Humo, que completan una selección inspirada en las playas paradisíacas del Pacífico”.

La terraza del restaurante Mantarraya MX, localizado en la Milla de Oro. La terraza del restaurante Mantarraya MX, localizado en la Milla de Oro.

La terraza del restaurante Mantarraya MX, localizado en la Milla de Oro. / M. H. (Marbella)

Así, destacan platos que pueden degustarse por menos de 50 euros como un guacamole con vieiras y emulsión de chiles jalapeños por 19 euros, un taco de carabinero a la diabla con salsa enchipotlada, guacamole y pico de gallo por 25 o tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos por 39,40 euros.  

El restaurante Areia completa la lista de recomendaciones de Michelin, localizado en el casco urbano de la ciudad y especializado en “productos de temporada”, ofreciendo “un ticket medio de “70 euros”, según ha destacado su propietario, Carlos García. 

El hostelero ha aludido a la “ilusión” que ha generado la inclusión en el listado de recomendaciones de Michelin, lo que “da fuerzas para seguir trabajando duro” tras abrir el pasado mes de enero. La oferta culinaria la componen recetas elaboradas con “pocos ingredientes para darle valor al producto” fresco y de temporada, destacando especialidades como una flor de calabacín rellena de queso payoyo, veluté ibérica y tartar de tomate; un tartar de atún con sopa de pistachos; un jarrete de ternera con puré de patata y su propio jugo, o solomillo Rossini con salsa Perigourdine.

El “cuidado servicio” del restaurante o una “cocina de temporada” son los aspectos que ha enfatizado el restaurador, con “productos frescos” que hacen que “la carta cambie en cada estación del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios