Resuelven el crimen de un hombre en Marbella al que golpearon en la cabeza y tiraron desde un cuarto piso

La víctima mortal fue hallada en plena vía pública en Las Albarizas y, aunque todo apuntaba a suicidio, la Policía ha detenido a dos individuos como presuntos responsables

Roba un camión en Málaga, se da la fuga y es detenido en Escúzar, Granada

Comisaría de Policía Nacional de Marbella.
Comisaría de Policía Nacional de Marbella. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional esclarece la muerte de un hombre de 53 años, cuyo cadáver fue hallado en el suelo, en la barriada marbellí de Las Albarizas. Aunque la primera hipótesis apuntaba a un suicidio, una minuciosa investigación, en la que la posición del cuerpo fue detonante, tornó a homicidio. Los agentes han averiguado que la víctima, momentos antes de su fallecimiento, habría discutido con dos "colegas", que lo habrían golpeado en la cabeza y arrojado al vacío desde una cuarta planta. Ambos ya han sido detenidos.

Los hechos se produjeron a principios de año, cuando un hombre apareció tendido en plena vía pública tras precipitarse de un piso. En un principio, los investigadores lo trataron como un suicidio. Pero, al realizar la inspección ocular del cuerpo, este presentaba una posición que no era compatible con una precipitación voluntaria.

Continuando con las indagaciones, los policías pudieron saber que la víctima había discutido previamente con dos conocidos y, supuestamente, había recibido un golpe en la cabeza. En ese contexto, los agentes se centraron en recabar pruebas y declaraciones de testigos para esclarecer las circunstancias precisas que pudieran revelar los hechos.

Con el avance de las averiguaciones, la Policía Nacional consiguió identificar a los dos varones que presuntamente estuvieron con la víctima y que la lanzaron por una ventana de un cuarto piso tras agredirla. Hace unos días, los agentes lograron localizarlos y detenerlos. Uno de ellos, tras prestar declaración ante la autoridad judicial competente, fue puesto en libertad con cargos, aunque se le impuso como medida cautelar personarse en el juzgado cada 15 días. El otro, en cambio, fue enviado a prisión provisional.

El pasado fin de semana un hombre murió tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en Fuengirola. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, no se han practicado detenciones, según informaron desde la Comisaría provincial de Málaga.

Eran las 2 de la madrugada cuando varios testigos alertaban de que habían oído detonaciones en calle Asturias, en el citado municipio malagueño. A su llegada, los policías localizaron en la vía pública el cuerpo de un hombre con heridas por arma de fuego. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento. Los investigadores trabajan para intentar identificar a la víctima. Los policías localizaron en el lugar del hallazgo del cadáver un arma larga de fuego bajo un vehículo, además de varias vainas. Las pesquisas están abiertas.

stats