Secuestro exprés de siete horas en Marbella: consigue huir saltando por el balcón y la Policía lo rescata
En la operación han sido detenidas tres personas e incautadas dos armas y 10.000 euros
Golpea en la cabeza a su madre de 73 años tras negarle dinero y le impide salir de su casa en La Trinidad
San Pedro de Alcántara/Un secuestro exprés y un rescate de película. La Policía Nacional ha liberado en tan solo siete horas a un hombre que había sido raptado en San Pedro de Alcántara, Marbella. Tras ser localizada la vivienda donde lo mantenían retenido, el secuestrado logró descender por un balcón mientras los agentes procedían a la detención de los sospechosos.
En la operación, fueron arrestadas tres personas acusadas de secuestro, lesiones graves, pertenencia a una organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Tras ser presentados ante la justicia, ingresaron en prisión provisional.
La rapidez fue clave en el éxito de la operación
La investigación se inició el pasado sábado cuando se tuvo conocimiento de que la tarde anterior había sido secuestrado un hombre en una localidad de la provincia de Málaga. Ante la gravedad y peligrosidad de los hechos, los investigadores realizaron numerosas gestiones para conseguir la ubicación exacta de la vivienda donde se podría encontrar la víctima.
Una vez que las investigaciones permitieron ubicar el domicilio donde se encontraba el secuestrado, se estableció un dispositivo policial comprobando como varios hombres salían en varias ocasiones a la terraza de la vivienda, al tiempo que hablaban por teléfono en actitud nerviosa.
Instantes después detectaron como un hombre, que resultó ser la víctima, se descolgaba por un balcón y caía al suelo, siendo atendido inmediatamente por los agentes y trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido por las lesiones sufridas. Paralelamente a estos hechos, observaron a tres varones que trataban de huir del lugar a bordo de un vehículo de alta gama siendo en ese mismo momento interceptado por los agentes y logrando el arresto de todos ellos.
Registro en el domicilio: dos armas de fuego y 10.000 euros
En el registro realizado en el domicilio se intervinieron dos armas de fuego municionadas, las cuales estaban escondidas en los armarios de la cocina, casi 10.000 euros, una máquina de contar billetes, tres navajas, dos relojes de una marca de gran prestigio, un vehículo de alta gama, 25 gramos de cocaína rosa en envoltorios individuales y una báscula de precisión digital.
También te puede interesar
Lo último