Golpea en la cabeza a su madre de 73 años tras negarle dinero y le impide salir de su casa en La Trinidad
Una vez pudo salir, solicitó ayuda a los vecinos y estos llamaron a la policía
Detenido por robar coches con un martillo rompe cristales frente a la Comisaría de Policía de Málaga

Málaga/La Policía Local de Málaga ha detenido este viernes a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su madre de 73 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del lunes al martes 4 de febrero en un domicilio sito en el barrio de La Trinidad, cuando, presuntamente, el individuo se mostró violento hacia su madre ante la negativa de facilitarle dinero, llegando a empujarla, a golpearla en la cabeza y a impedirle la salida del domicilio en el que ambos conviven, si bien, una vez pudo salir, solicitó ayuda a vecinos.
Tras ser alertados, agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar, franqueándoles la víctima la entrada al inmueble. Los policías locales localizaron al individuo en su habitación, resistiéndose éste activamente a la acción policial. Una vez reducido, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
En cuanto a la víctima, los policías locales se ofrecieron a trasladarla a un centro médico para que fuese asistida, declinando la ayuda y manifestando que en todo caso lo haría por sus propios medios. Según los testimonios, los episodios de malos tratos eran habituales por parte del individuo hacia su madre.
Prisión para el cuidador que robó y destrozó la casa del anciano al que cuidaba en Fuengirola
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente causar daños de considerable importancia en la vivienda del octogenario al que cuidaba en este municipio malagueño.
Estos hechos por los que el investigado ha sido enviado a prisión podrían constituir un delito de daños agravado y también se le investiga por la presunta comisión de un hurto y de un delito leve de lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar, mientras que se espera que en los próximos días puedan prestar declaración el matrimonio de avanzada edad que vivía en la vivienda, en la que el detenido atendía al octogenario desde hacía un mes y medio aproximadamente.
Un cuidador de 37 años fue detenido por la Policía Nacional en Fuengirola por presuntamente robar unos 5.000 euros a un octogenario y dañarle toda la vivienda antes de abandonar el inmueble.
El cuidador llevaba poco tiempo trabajando en la casa de la víctima, que en el momento de los hechos estaba solo debido a que su mujer, también mayor, había salido un momento de la vivienda, según han informado fuentes policiales.
La mujer había salida y cuando volvió a la casa, sobre la una y media de la tarde, se encontró el interior del piso reducido a escombros con muebles destrozados, sanitarios rotos y sofá desvencijado, todo en presencia de su marido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga