Xavi Hernández ofrece su mejor jugada en Marbella para ayudar a los enfermos de Piel de Mariposa
El partido contó con los jugadores que ganaron el Campeonato del Mundo Sub-20 en Nigeria en 1999
Cantera Málaga CF: Diego Ramírez, fichado y jugará en el Juvenil División de Honor
Xavi Hernández ha mostrado su mejor juego en un partido benéfico en Marbella, en el que ha marcado uno de los goles que ha dado la victoria al equipo integrado por aquellos jugadores que ganaron el Campeonato del Mundo Sub-20, disputado en Nigeria en 1999. Un evento donde la diversión, reencuentros y fútbol fueron los protagonistas. Eso sí, sin la presión de la competición de antaño, siete goles y algunas jugadas dignas de leyendas del balón como Mitchell, Juanito, o el propio Xavi, que brilló en el césped del Marbella Football Center con un golazo que puso en pie al público.
El partido se resolvió con un 4 a 3 en el marcador para los Campeones de la Sub-20 que se han medido a la Selección de Veteranos de la AFE ante un millón de espectadores, principalmente niños, en un encuentro en el que lo recaudado se ha destinado a la asociación Debra Piel de Mariposa.
El encuentro se desarrolló el martes 24 de junio, día en el que el calor dio una tregua tanto a jugadores como a los espectadores del campo marbellí. El espacio se encontraba casi sin plazas libres, según comunicó la organización a EFE, se agotaron casi todas las entradas disponibles en unos días.
En los prolegómenos del partido, el presidente de AFE, David Aganzo hizo entrega de una placa conmemorativa al teniente alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, en reconocimiento a su colaboración y compromiso con el partido.
Igualmente, el máximo dirigente de la asociación entregó una camiseta conmemorativa a la coordinadora de DEBRA Piel de Mariposa, Natividad Romero, como muestra de apoyo a la labor social que desarrolla la organización en favor de las personas afectadas por esta enfermedad rara.
El cabezado de Ballesta, un gol
Un gol de cabeza de Salva Ballesta, que logró sorprender a Aranzubía en el minuto 17, dio el pistoletazo de salida y permitió adelantarse en el marcador a los Veteranos de la AFE.
El cabezazo de Ballesta, al más puro estilo de este mítico jugador, tras un toque de Diego Capel fue solo un avance del fútbol alegre y desenfadado, pero profesional, que se pudo ver a continuación. El público lo aplaudió entusiasmado.
En el minuto 22 se retiró Salva y ha entrado Catanha, que se desempeñó con soltura en el campo buscando oportunidades para hacer gol.
A Raúl Bravo lo reemplazó el exjugador del Málaga, Vicente Valcarce, a quien una lesión de rodilla puso fin a sus opciones de jugar en el Atlético de Madrid.
Poco duró la ventaja de los veteranos y apenas veinte minutos después, en el 37 todavía de la primera parte, llegó el gol de Couñago, el pichichi del Mundial de Nigeria, que tras colocar el balón en la portería del equipo de los Veteranos empató el encuentro.
Durante el descanso, los asistentes se lanzaron al campo de juego en busca de los autógrafos de estos jugadores.
A la vuelta del tiempo de descanso el juego cogió muy buen ritmo y en el minuto seis de la segunda parte ha marcado un gol de la escuadra Movilla, después de un centro que rechazó a Carlos Martínez.
Con el de Movilla, los Veteranos lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero tras sendas oportunidades de Catanha, salió la fiera que Xavi Hernández lleva dentro y marcó un golazo de primera.
Dos 'tamudazos' para el recuerdo
Sorteando a la defensa de los de la AFE llegó en solitario hasta poco antes de la media luna y desde allí, por el centro, chutó con energía a la portería de Calatayud y colocó la pelota en la red. De nuevo, empate.
Y ahí le tocó el momento de lucirse a Raúl Tamudo que, no solo mostró su buen hacer al generar sendas oportunidades, sino que al final logró materializar dos tantos.
El primero llegó en el minuto 66, tras un pase de Xavi que ha intentado colar Tello y que Tamudo no dudó en aprovechar, logrando rematar con éxito de tacón. El segundo lo marcó en la recta final del partido, en el minuto 77, dejando el marcador 4-2 a favor de los de la sub-20.
Y cuando parecía que el partido estaba terminado ya tan solo un minuto de que el árbitro Iker García pitara la final, Armenteros marcaba el último gol del encuentro, acortando la distancia entre los dos equipos de leyendas del fútbol.
También te puede interesar
Lo último