Haciendo zig-zag y en sentido contrario, la huida de un conductor sin carné en Marbella

Otro conductor, al percatarse de la fuga, se sumó a la persecución y logró retenerlo durante unos metros

Una mujer estuvo a punto de ser atropellada

Un momento de la actuación policial en Marbella
Un momento de la actuación policial en Marbella

Conducía en zig-zag por la autovía, poniendo en peligro a los conductores mientras lo perseguía una patrulla motorizada de la Policía Local de Marbella. Intentó, presuntamente, cortarles el paso a los agentes y trató, además, de apearlos de su vehículo. Llegó a circular en sentido contrario a la marcha. Hasta que otro conductor, al percatarse de la fuga, se sumó a la persecución y logró retenerlo durante unos metros a la altura del Centro Comercial Elviria. Así intentó huir un hombre que carecía de carné de conducir y que acabó detenido por conducción temeraria y sin el permiso correspondiente.

Eran las 10 de la mañana cuando ocurrieron los hechos. El individuo pisó el acelerador tras observar a unos policías en la barriada de Las Albarizas. Recibió en varias ocasiones el alto, pero hizo caso omiso. En el vehículo viajaban cinco personas y los que ocupaban la parte trasera se bajaron del vehículo. También lo intentó la mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto, pero ya era tarde. El conductor volvió a acelerar y daba comienzo, de esta forma, una persecución.

Fuentes próximas al caso consultadas por este periódico indicaron que sobrepasó varios semáforos en rojo y que una mujer estuvo a punto de ser atropellada. El huido perdió el control del coche cuando se dirigía a gran velocidad al puerto de La Bajadilla.

Fue entonces cuando siguió circulando en sentido contrario a la marcha, lo que obligó a varios usuarios de la vía a tener que esquivarlo para evitar una colisión por la A-7. Otros conductores tuvieron que frenar, sin cederle el paso a un hombre que circulaba a bordo de un camión. El vehículo del fugado derrapó y el individuo acabó perdiendo el control. La Policía Local lo detuvo.

stats