Ley Bienestar Animal

Multas de hasta 10.000 euros por dejar a tu perro solo en la puerta del supermercado

Multas de hasta 10.000 euros por dejar a tu perro solo en la puerta del supermercado

Multas de hasta 10.000 euros por dejar a tu perro solo en la puerta del supermercado

Si tienes o has tenido perro alguna vez es probable que en alguna ocasión hayas estado paseándolo y hayas tenido que entrar en un supermercado u otro tipo de establecimiento para hacer algunas compras. O incluso tal vez hayas tenido que salir de compras para ir a la farmacia o a la panadería y has aprovechado el momento para darle un paseo a tu mascota. 

Y es que aunque cada vez hay más comercios Pet Friendly, la realidad es que a día de hoy siguen siendo insuficientes, aunque algunos ya cuentan con un cartel con frases del estilo "yo te espero aquí" acompañada de unos ganchos para que las mascotas educadas puedan esperar tranquilamente a que sus dueños los recojan.

Pero dejar a tu perro solo fuera de un establecimiento ahora no se podrá a hacer puesto que podría conllevar a multas muy elevadas. Desde hacía meses se estuvo dando forma a la Nueva Ley de Bienestar Animal hasta que el pasado 16 de marzo, el Congreso de los Diputados la aprobó definitivamente haciendo que entre en vigor el 29 de septiembre y tiene varios objetivos, entre los que se encuentran el maltrato cero o el abandono animal. 

Durante meses desde Mascotíssimas hemos ido informando sobre los cambios que conllevaría la Ley de Bienestar Animal y de sus posibles multas siendo alguna de ellas la de dejar solo a tu mascota más del tiempo permitido. 

De echo, el artículo 80 de la norma recoge como infracción leve “toda conducta que, por acción u omisión y sin provocar daños físicos ni alteraciones de su comportamiento al animal, conlleve la inobservancia de prohibiciones, cuidados u obligaciones establecidas legalmente o las derivadas del incumplimiento de responsabilidades administrativas por parte de los titulares o responsables del animal”. Atendiendo a esto, dejar a tu perro sin supervisión fuera de un establecimiento se considera infracción leve y conllevaría una multa de entre 500 y 10.000 euros en función del contexto y los agravantes.

El motivo por el cuál podría conllevar a dichas multas es porque el perro puede llegar a padecer estrés, ansiedad, miedo o incluso sufrir algún accidente como por ejemplo ingerir alguna sustancia tóxica, que le de un golpe de calor o ser robado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios