Mijas

‘Corazón y manos’ dona al Banco de Alimentos de Mijas casi 2.000 kilos

  • La iniciativa ampliará el surtido de víveres tanto perecederos como frescos destinados a familias vulnerables

El alcalde de Mijas, Josele González (c.), en la recepción de casi 2.000 kilos de víveres por parte de 'Corazón y manos’ al Banco de alimentos. El alcalde de Mijas, Josele González (c.), en la recepción de casi 2.000 kilos de víveres por parte de 'Corazón y manos’  al Banco de alimentos.

El alcalde de Mijas, Josele González (c.), en la recepción de casi 2.000 kilos de víveres por parte de 'Corazón y manos’ al Banco de alimentos. / M. H. (Mijas)

El Banco de alimentos de Mijas ha recibido una donación de casi 2.000 kilos de alimentos por parte de la asociación ‘Corazón y manos’, una iniciativa que ampliará el surtido de víveres tanto perecederos como frescos destinados a las familias vulnerables, según ha anunciado este viernes el alcalde, Josele González.

“Hoy no podemos más que agradecer esta donación que realizan tanto por parte de la asociación ‘Corazón y manos’ y sus trabajadores como por parte de la empresa Clece”, ha destacado el regidor, quien ha señalado que la misma vendrá a “reforzar” la labor que realiza el Banco de alimentos, reactivado por la Administración local y gestionada en colaboración con Cruz Roja tras desatarse la crisis sanitaria.

En este sentido, ha subrayado que la aportación ampliará “el surtido de alimentos tanto perecederos como frescos que podremos aportar a las familias que a diario atendemos desde este espacio”, y que supone la recepción de casi dos toneladas de alimentos que se ha hecho efectiva esta semana.

En concreto, González ha detallado que las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Europa, gestionadas por la compañía, “han decidido donar su inventario de alimentos provisionado antes de esta crisis sanitaria, lo que supone unos 400 kilos de comida”. Por otro lado, ha apuntado que “las empresas Abasthosur y Prolimsur han colaborado donando productos de limpieza y leche, superando la media tonelada”.

Por último, la asociación ‘Corazón y manos’, que promueven empleados de Clece, ha duplicado esta cantidad haciendo que en total se donen 1760 kilos de alimentos.

Por su parte, el gerente de Clece en Málaga, Pablo García, ha explicado que ante la situación actual de emergencia “vimos la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa con la donación del inventario que el que contábamos en nuestras escuelas infantiles en la ciudad y que se ha visto complementada con la aportación de los trabajadores a través de la asociación ‘Corazón y manos’, así como hemos conseguido la colaboración de algunos proveedores con los que habitualmente trabajamos por parte de la empresa”.

Según han informado desde la empresa, la iniciativa también se está realizando en otras escuelas infantiles de la provincia gestionadas por Clece, así como en otros servicios que ofrece la empresa como el de Ayuda a domicilio en otras provincias como Córdoba, Sevilla o Málaga.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas y ha destacado que por parte del Ayuntamiento “tenemos destinada una partida específicamente para el Banco de alimentos, siendo cerca de 75 las familias que están siendo atendidas a diario”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios