Mijas

Espadas insta a Moreno a "romper" la moción de censura en Mijas, que tilda de "tropelía"

De izquierda a derecha, Dani Pérez, Juan Espadas y Josele González.

De izquierda a derecha, Dani Pérez, Juan Espadas y Josele González. / EFE (Mijas)

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha instado este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a "romper" la moción de censura que ha presentado su partido con Vox y el edil de Por mi Pueblo para arrebatarle la Alcaldía de Mijas a los socialistas, lo que considera una "tropelía" y que está justificada en "el interés partidario".

Espadas, que ha iniciado este viernes en Mijas su visita a la provincia de Málaga, ha manifestado a los periodistas que "si cree de verdad que la política se hace desde la honorabilidad", Moreno puede demostrarlo diciéndole al PP de Málaga y Mijas que a las instituciones no se llega "por la puerta trasera".

Ha pedido explicaciones al también jefe del Ejecutivo andaluz por esta moción -que arrebataría al PSOE su principal Alcaldía en la provincia de Málaga-, y le ha advertido de que comete "su mayor error político al frente de Andalucía" al poner "por delante" al PP y sus intereses frente a los vecinos de Mijas, algo "grave".

El dirigente socialista ha incidido en que hasta el próximo 2 de noviembre, cuando está previsto que se debata la moción, "hay un alcalde" en esta localidad malagueña, el socialista Josele González, que junto a su equipo "son el Gobierno municipal legítimo" de esta localidad.

Espadas ha destacado de él que es "honesto" y se ha caracterizado por una "gestión impecable", y ha lamentado que los partidos firmantes de la moción no respeten la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

En este sentido, ha dicho que "lo peor que hay en política es que una organización no respete a las instituciones", y ha acusado al PP de ejecutar "una operación diseñada desde hace meses para resolver un problema interno".

Ha criticado que el PP sea "capaz de acordar el cambio de un Gobierno legítimo por una unión temporal de intereses puestos a disposición del poder por el poder, sin proyecto y sin liderazgo".

Además, se ha mostrado convencido de que los vecinos de Mijas van a "responder" ante este "gran engaño" porque "en democracia se puede plantear una moción de censura, pero se tiene que justificar" y en este caso "el interés partidario es la única razón", por lo que se producirá "el asalto a una institución que es de todos".

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González, ha dicho que con esta moción "se ha torcido la voluntad del pueblo" y se ha visto "truncada una labor honesta".

El regidor ha asegurado que se comete una "doble traición" a Mijas, ya que además de no respetar el resultado de las urnas, el PP ha "desplazado de una manera muy fría" a sus propios concejales para "colocar a una paracaidista" que iba en el número seis de la lista.

Se ha referido así a Ana Mata, "la candidata dócil y obediente que quería el PP", que ha sido "diecisiete años concejala en Fuengirola" pero "para moverse por Mijas va a necesitar un GPS porque no conoce nuestra ciudad", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios