Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mijas

Mijas invita a los niños a que participen en una nueva campaña turística para después del confinamiento por el coronavirus

Vista general de la Plaza Virgen de la Peña, en Mijas. Vista general de la Plaza Virgen de la Peña, en Mijas.

Vista general de la Plaza Virgen de la Peña, en Mijas. / Mijas Comunicación (Mijas)

Mijas ha invitado a los niños de la localidad a que participen en la elaboración de la nueva campaña turística de la localidad.

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha explicado que el departamento ha preparado "una carta a los Reyes Magos para que se adelanten este año y puedan volver este verano a traernos esos sueños, risas y diversión que esta situación sanitaria nos ha robado".

"Quiénes mejor que nuestros pequeños para dirigirse a Sus Majestades transmitiendo la ilusión en volver a sentir todo eso de lo que ahora no podemos disfrutar y qué mejor que participar en una iniciativa como esta para ocupar parte de esas horas tan largas de cuarentena", ha incidido.

La misiva está dividida en diez partes que narran los atractivos más destacados de la ciudad y que todos los mijeños y visitantes quieren "volver a vivir". La idea es que cada niño recite una de las frases para acabar realizando un montaje final con la carta al completo.

Para ello la Concejalía ha habilitado el correo electrónico promocionturismomijas@gmail.com donde los progenitores podrán ponerse en contacto con el departamento que les informará sobre el proceso y les facilitará en cada ocasión el párrafo correspondiente. Tras recibirlo, tendrán que grabarlo con el móvil en posición horizontal y volver a enviarlo al mismo correo electrónico.

El plazo para enviar todo el material audiovisual finaliza el próximo 15 de abril y a partir de ahí la Concejalía comenzará con la elaboración de la campaña turística. El Área de Turismo ha planteado tres modalidades de vídeos.

Así, en primer lugar, se irán elaborando vídeos con las imágenes de los pequeños conforme se vaya terminando de completar la carta. Además, el edil ha explicado que no se hará solo una versión, por lo que todos los pequeños de Mijas que participen van a salir en la televisión municipal y en las redes sociales como parte de esta campaña turística.

El segundo modelo responde al vídeo promocional oficial de Turismo de Mijas donde, la misma carta a los Reyes Magos, llevará la voz en off de diez niños seleccionados de entre todos los que participen, pero esta vez con imágenes de la ciudad. Finalmente, el último vídeo será una versión reducida de la misiva como spot publicitario.

"Cuando acabe esta situación daremos un obsequio a todos los participante para que puedan tenerlo de recuerdo de esta campaña en la cual van a formar parte", ha explicado Martín.

'Mijas, volver a vivir'

Bajo el lema 'Mijas, Volver a Vivir', la Concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño.

"Una vez que superemos la emergencia sanitaria tenemos también que tener una vía de escape factible para reconfortar nuestras emociones después de este duro periodo. La situación financiera va a ser complicada en el país, por ello debemos, entre todos, apoyarnos y hacer que la economía salga a flote en toda España consumiendo en nuestros comercios y apoyando a nuestro sector turístico que tan dañado se ve ante estas circunstancias", ha incidido el edil.

Al respecto, Mijas presenta una oferta asequible a todos los bolsillos y gustos centrándose en los visitantes de proximidad. Por ello, harán especial hincapié en el abanico de posibilidades que Mijas tiene al aire libre con la sierra y la senda litoral como principales atractivos turísticos donde desempeñar todo tipo de actividades así como en los campos de golf. "La calidad de las playas mijeñas son otra de las grandes opciones que se abren con la llegada del buen tiempo", ha apostillado.

El departamento va a explotar todos sus segmentos tanto los tradicionales (sol y playa, pueblo típico andaluz y golf) así como los nuevos destacados por el 'Plan Estratégico de Turismo' (artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios