Mijas

Mijas mejora el entorno del ‘Puente de El Lagarejo’ y acondiciona un aparcamiento

  • El Ayuntamiento habilita una explanada de 3.000 metros cuadrados para estacionar unos 100 vehículos

El concejal de Servicios operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (izq.).

El concejal de Servicios operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (izq.). / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas está acometiendo mejoras en el entorno del Puente de El Lagarejo, donde está habilitando una nueva zona de aparcamiento de 3.000 metros cuadrados que dará cabida a 100 coches, según ha anunciado este miércoles el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín. 

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha hecho a los trabajos, señalando que “los vecinos van a poder contar con esta nueva parcela para sus vehículos”, donde se han realizado labores de limpieza y se está “mejorando la superficie con zahorra de asfalto reciclada”. 

Estas labores se suman a las realizadas por los operarios municipales en la calle Higuera y ambas actuaciones han supuesto una inversión de casi 30.000 euros, ha indicado Martín, quien ha apuntado que junto a los trabajos de la explanada “el departamento ha actuado en una de las vías aledañas mejorando el acerado, así como la calzada y la bionda” y se ha aumentado el número de nuevas farolas. 

El concejal ha valorado “el impulso que está teniendo esta zona desde las áreas de Infraestructuras y Servicios Operativos puesto que en los últimos años se han desarrollado dos conexiones nuevas, tanto el puente como el vial de Lomas del Real, así como todo el adecentamiento de los alrededores”. 

Así, estas actuaciones beneficiarán principalmente a dos sectores urbanísticos que reúnen aproximadamente unas 660 viviendas, facilitando la movilidad de los mismos y la seguridad vial. El Ayuntamiento estima que los nuevos viales favorecen la salida a la carretera diariamente a cerca de 2.000 mijeños de la zona, a los que se suman los residentes de la parte norte de El Coto, que prefieran tomar esta opción a la de la Avenida de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios