Mijas

Mijas autoriza el uso de la senda litoral para los paseos y el deporte en las playas

  • El Ayuntamiento permite desde hoy en la costa la práctica deportiva no profesional de actividades que no requieran de un contacto con terceros

Vista general de la senda litoral de Mijas Vista general de la senda litoral de Mijas

Vista general de la senda litoral de Mijas / E. M. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha autorizado el uso de la senda litoral para los paseos en los horarios y las franjas establecidas por edades por el Gobierno central, así como el acceso a las playas para la práctica deportiva no profesional de actividades que no requieran de un contacto con terceros en la desescalada, según ha informado este viernes el Consistorio.

Así, a partir de hoy estará permitido el uso de la senda litoral para los paseos, el acceso a las playas o la entrada y salida de domicilios, debiéndose respetar en todo caso el distanciamiento social de dos metros y cumplir con las medidas preventivas y la normativa delimitadas en la Orden SND/380/2020 de 30 de abril. 

El Ayuntamiento ha autorizado asimismo el uso de las playas para la práctica deportiva no profesional de cualquier deporte individual que no requiera de contacto con terceros, así como los paseos, y se mantiene la prohibición del baño en todo el litoral.

Desde el Gobierno local han señalado que estas medidas podrán sufrir modificaciones según la evolución y entrada de la localidad en las siguientes fases de desescalada hacia la nueva normalidad, por lo que pedido “la máxima colaboración ciudadana para hacer cumplir las medidas preventivas para frenar al Covid-19”.

El municipio ya autorizó el pasado 26 de abril la apertura de las playas para favorecer el paseo de los menores de 14 años tras el alivio del confinamiento aprobado por el Gobierno central, fecha en la que también se permitió la visita a los “parques recreativos”, según declaró el alcalde, Josele González.

En concreto, se permitió el acceso a los parques El Esparragal (Las Lagunas) y Los Olivos (La Cala), una opción que el regidor consideró como “la mejor” para “evitar aglomeraciones” al ser “espacios naturales amplios para llevar a cabo estos paseos controlados”. La localidad mijeña también permitió desde entonces el acceso a la senda litoral “solo para acceder a la playa”, pero no para pasear, que finalmente ha autorizado este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios