Mijas

Mijas endurece el control del uso de mascarillas y llama a la responsabilidad de sus vecinos ante el repunte de coronavirus

  • El municipio ha registrado 47 casos positivos en los últimos 14 días

  • El alcalde afirma que "debido a la sensación de relajación que se puede percibir entre la población, es necesario reforzar el control porque parece que solo cuando se toca el bolsillo es cuando se cumple la norma"

Policía Local de Mijas, durante un control. Policía Local de Mijas, durante un control.

Policía Local de Mijas, durante un control. / M. H.

El Ayuntamiento de Mijas ha reforzado el control del uso de las mascarillas obligatorias y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos del municipio, donde en los últimos 14 días se han contabilizado unos 47 contagios de coronavirus, confirmados con pruebas PCR.

Ante estos datos aportados por la Consejería de Sanidad, el alcalde de Mijas, Josele González, no ha ocultado su preocupación por la actual situación sanitaria: "Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos del municipio, sobre todo después de conocer que en la comarca de la Costa del Sol y en la provincia se está produciendo un repunte en los casos de contagio de COVID-19, donde Mijas no es una excepción.

Al respecto, ha advertido de que "aunque estemos por debajo de la media de los municipios con más de 50.000 habitantes no nos podemos relajar".

De igual modo, el alcalde ha indicado que se está reforzando el control del uso obligatorio de las mascarillas. "Hasta la fecha se ha impuesto un total de 191 sanciones por parte de la Policía Local, son multas que por el uso indebido o por el simple hecho de no llevar mascarillas tienen un coste de 100 euros".

"Los agentes están llevando a cabo en las calles una labor informativa, pero llegados a este punto, y debido a la sensación de relajación que se puede percibir entre la población, es necesario reforzar el control porque parece que solo cuando se toca el bolsillo es cuando se cumple la norma", ha dicho.

Además de esta medida, y con la llegada de turistas al municipio, no solo nacional, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la colocación de paneles informativos recordando el uso obligatorio de la mascarilla. "Se han editado estos carteles, que además se han traducido a inglés y al alemán y colocado en los puntos de mayor afluencia de turistas en el municipio para recordarles que todos tenemos que llevar mascarillas", ha recordado.

Por otro lado, este mensaje también lo ha hecho extensivo a todos los empresarios del municipio, especialmente a aquellos del sector hostelero.

"Hemos pasado unos meses muy duros, donde se ha resentido la salud de muchos mijeños y compatriotas y donde también se ha resentido la economía y es ahora cuando no podemos permitirnos el volver a dar un paso atrás y entrar en una situación en la que no queremos estar ninguno. Tenemos que mirar por nuestra salud y por la de nuestros seres queridos", ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios