Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mijas

Mijas evitará los desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa

  • El Ayuntamiento reforzará el control policial para hacer cumplir el estado de alarma

Un control de la Policía Local de Mijas para combatir el coronavirus. Un control de la Policía Local de Mijas para combatir el coronavirus.

Un control de la Policía Local de Mijas para combatir el coronavirus. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas reforzará los controles policiales, principalmente en las urbanizaciones, para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el período de Semana Santa para hacer cumplir las medidas implantadas tras decretarse el estado de alarma para combatir la pandemia de Covid-19, según ha anunciado este lunes el alcalde, Josele González. 

“Desde esta misma mañana se están llevando a cabo diferentes puntos de control en todo el municipio para evitar que este tipo de desplazamientos se den en nuestra ciudad”, ha señalado el regidor, quién ha explicado cómo “con motivo de la Semana Santa se van a reforzar estos controles especialmente en aquellas zonas en las que hay un mayor número de segundas viviendas o apartamentos turísticos y que coinciden especialmente con las zonas de urbanizaciones”. 

En este sentido, González ha señalado que la Policía Local ha interpuesto 445 sanciones por el incumplimiento de las medidas de movilidad estipuladas tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. “Por norma general, se está cumpliendo con el confinamiento, pero aún se dan casos de desplazamientos injustificados y ante éstos no vamos a dudar en sancionar a aquellos que no cumplen con las reglas y ponen en riesgo la salud del resto de nuestros vecinos y vecinas”, ha remarcado.

Por todo ello, ante la tradicional llegada de turistas procedentes de distintos puntos de la península y con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, el alcalde ha asegurado que “se van a implementar los controles orientados a que no se produzcan desplazamientos de residentes a segundas viviendas ubicadas en nuestra ciudad”, así como ha recordado que “este tipo de incumplimientos suponen una falta grave que incluye una sanción económica importante”. 

Al mismo tiempo, González ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos que puedan detectar algún tipo de incumplimiento en este sentido para que “contacten con Policía Local a través de cualquiera de los teléfonos habilitados para dar traslado de esta situación” a las fuerzas de seguridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios