Mijas

Los bomberos de Mijas reforzarán la desinfección de farmacias y supermercados

  • La UME ha intervenido este jueves en calles y residencias de ancianos del municipio

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Mijas desinfectando una calle. Un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Mijas desinfectando una calle.

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Mijas desinfectando una calle. / M. H. (Mijas)

Efectivos de los Bomberos de Mijas se han sumado a las labores de desinfección que se vienen realizando en el municipio desde que se decretara el estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19, así como este jueves han intervenido los miembros de la Unidad Militar de Emergencia del Ministerio de Defensa (UME) en calles y residencias de ancianos, según ha informado el alcalde, Josele González.

“Con esta medida, lo que hacemos es ampliar aún más los efectivos que estarán en nuestras calles procediendo a la desinfección por parte de los profesionales del Cuerpo de Bomberos de las zonas próximas a las farmacias y supermercados, que son aquellas que pueden tener una mayor afluencia de usuarios mientras dure el estado de alarma”, ha explicado el regidor, quién ha agradecido el esfuerzo “que están realizando todos los operarios durante más de dos semanas para llegar a todos los rincones de nuestra ciudad para velar por la salud y la seguridad de todos”.

En este sentido, desde el Consistorio han informado de que esta misma mañana miembros de la Unidad Militar de Emergencia del Ministerio de Defensa (UME) han reforzado también la desinfección de zonas como la residencia de mayores Villa Alhamar, así como han recorrido diversas calles del municipio para informar de las medidas de confinamiento decretadas durante el estado de alarma.

Por su parte, la concejala de Limpieza, Laura Moreno, ha subrayado que “el servicio ha incrementado en un 50% los equipos mecánicos para la realización de las tareas de desinfección en todo el término municipal, lo que sin duda supone un gran esfuerzo para velar por la seguridad de todos”.

La edil ha añadido cómo en función de las características y dimensiones de cada calle “se está procediendo a la limpieza con cubas baldeadoras o mediante el uso de hidrolimpiadoras y operarios con mochila”, todo ello en aras de poder acometer “la totalidad de las calles en el menor tiempo posible e incidir en zonas de especial vulnerabilidad, como es el caso de los aledaños de los centros de salud como el de Las Lagunas o La Cala”.

Así desde el Gobierno municipal han agradecido la colaboración de los vecinos y vecinas para seguir cumpliendo las normas establecidas de confinamiento y han recordado la importancia de seguir atendiendo a las recomendaciones de las administraciones competentes para frenar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios