Mijas

Mijas cortará el tráfico en varias calles para facilitar la distancia interpersonal

  • El Ayuntamiento habilitará carriles de circulación para el uso exclusivo de viandantes

Vista general de la avenida María Zambrano, en Mijas. Vista general de la avenida María Zambrano, en Mijas.

Vista general de la avenida María Zambrano, en Mijas. / Google maps (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas procederá este viernes al corte del tráfico en varias avenidas del municipio para mejorar el distanciamiento social entre las personas que decidan salir a la calle en los horarios establecidos por el Gobierno de España, donde habilitará carriles de circulación para uso exclusivo de viandantes hasta el domingo, según ha anunciado este jueves el alcalde, Josele González. 

 

En concreto, la medida se aplicará en las avenidas Andalucía y María Zambrano, así como en el Camino de Campanales, y entrará en vigor este viernes a las 17:00 horas, facilitando el paso peatonal “especialmente en aquellas franjas donde se permita la práctica deportiva o el paseo de las personas mayores y menores”, según ha indicado el regidor. 

 

La iniciativa, que ha sido revisada y actualizada por el área de Transportes y Movilidad, en colaboración con Policía Local, ya se puso en marcha la pasada semana habilitando carriles para uso peatonal los sábados y los domingos entre las 08:00 y las 23:00 horas. Así, y tras ver la respuesta de los vecinos y la buena acogida que ha tenido, los responsables municipales han decidido “ampliar el uso de estas avenidas desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 23:00 horas”, ha señalado.

 

Por su parte, el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha apuntado que se han modificado algunos cortes de tráfico con respecto a la semana pasada, ya que ahora “se prohíbe la circulación al tráfico en Campanales en sentido Marbella, que quedará para el disfrute del viandante y de las personas que hagan uso de la bicicleta”, y donde el corte se producirá en dos tramos, desde la avenida de Mijas a la rotonda del parque de Los Sentidos y desde ésta hasta calle Palomas, mientras que las glorietas quedarán abiertas al tráfico rodado.

 

En la avenida María Zambrano el tráfico quedará cortado en uno de los dos sentidos de la circulación y “se cortarán los dos carriles en dirección Marbella en dos tramos desde rotonda del balón de fútbol hasta la de la Guardia Civil, y desde esta glorieta hasta la avenida de Mijas”. Al igual que sucede en Camino de Campanales, la circulación por las plazas circulares de la Guardia Civil y del balón está permitida a los vehículos, según ha detallado el edil.

 

En cuanto a la avenida de Andalucía, se ha acotado la peatonalización en ambos sentidos entre las rotondas de la Diversidad y la que da acceso al polígono Los Perales. En este vial, el corte al tráfico la pasada semana abarcó entre la primera y la glorieta Víctimas del Terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios