Mijas

Mijas decreta el "cese de actividad" de 3 campos de fútbol 7 y trabaja en su precinto

Las instalaciones deportivas localizadas en Las Lagunas, en Mijas.

Las instalaciones deportivas localizadas en Las Lagunas, en Mijas. / M. H. (Mijas)

Los vecinos de la barriada María Zambrano, localizada en Las Lagunas de Mijas, han denunciado los problemas de ruido que generan 3 campos de fútbol 7 que gestiona una entidad privada en el Camino de los campanales, sobre el que el Ayuntamiento ha decretado el “cese de la actividad” y trabaja en el precinto de las instalaciones deportivas, según han confirmado desde el Consistorio.

Benito García es un vecino que reside en un bloque anexo a la instalación deportiva, el cual ha criticado los problemas de “contaminación acústica y las peleas que se generan en los campos de fútbol”. “Aquí no se puede vivir”, ha lamentado el residente, quien ha asegurado que los vecinos tienen que estar “con todos los cristales cerrados porque es una locura” y con “niños chillando desde por la mañana”.

Según ha relatado, en 2018 se construyeron las instalaciones deportivas por un particular, que se componen de “3 campitos -de fútbol- y un parque infantil”, generando problemas de convivencia a causa del “ruido” que genera la actividad de estos espacios.

García ha relatado que los vecinos han presentado al Ayuntamiento de la localidad hasta “5 escritos con las quejas de varios bloques”, al tiempo que ha lamentado que pese a que sobre los campos de fútbol pesa un “cese de actividad”, desde el Consistorio “no se haya hecho nada ni cerrado el expediente”, ya que asegura que la actividad continúa.

Asimismo, ha criticado que el pasado mes de marzo los vecinos elevaron la problemática al “Defensor del Pueblo” y el Ayuntamiento “no se presentó alegando desconocimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio María Zambrano, Charo Cortés, ha señalado que el colectivo “intermedia” con la Administración local para trasladarle el sentir de los residentes de la zona, en concreto de “3 comunidades”, asegurando que en los campos de fútbol la actividad se prolonga hasta “las 01:00 o las 02:00 horas” con “mucho descontrol” a causa del ruido.

De este modo, ha expresado que hay residentes del barrio que están a favor de que las instalaciones deportivas sigan “abiertas porque hacen uso de ellas” y abogan por que “se regule” la actividad, mientras que otros que viven cerca están en una “situación desesperada” y piden el “cierre”.

Desde el Ayuntamiento de Mijas han confirmado que la actividad de las instalaciones deportivas -que gestiona una entidad privada-, es “irregular” al carecer de la “licencia de apertura”, por lo que el pasado 18 de julio decretó el “cese de la actividad”. Tras tener conocimiento de aquella “está siguiendo, pero no de la misma manera”, el Consistorio trabaja en un procedimiento para su “precinto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios