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Mijas

Coronavirus: Mijas atiende a más de 400 familias durante el estado de alarma

  • El Ayuntamiento ha abonado ayudas por un valor de 62.000 euros

El alcalde de Mijas, Josele González (der.) y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. El alcalde de Mijas, Josele González (der.) y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

El alcalde de Mijas, Josele González (der.) y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha atendido a más de 400 familias que han visto mermados sus ingresos desde que comenzó el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid- 19, para lo que ha abonado ayudas por un valor de 62.000 euros, según ha informado este miércoles el alcalde, Josele González.

“Desde el primer día articulamos los mecanismos necesarios para dar respuesta a las necesidades que nuestros vecinos pudieran necesitar como consecuencia de la paralización de la actividad con la declaración del estado de alarma y que incluían la reactivación del banco de alimentos municipal”, ha explicado el regidor, quién ha subrayado además la colaboración con entidades como Cruz Roja y otras asociaciones para la dotación de alimentos a casi 200 familias.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha explicado que  desde el Gobierno local se han abonado ayudas por un valor de 62.000 euros. “Hablamos de ayudas de emergencia, económicas familiares o al alquiler”, ha detallado. Además, ha señalado que también “se han tramitado más de 90 ayudas que se encuentran en periodo de fiscalización para su aprobación y pago a estas familias que lo han solicitado”. También el Centro temporal de acogida cuenta ya con 18 usuarios, cuya alimentación está siendo donada por la Asociación MuCapaces quiénes ceden unos 40 menús diarios.

Del mismo modo, desde el Gobierno local han informado de que “se ha prestado una especial atención a las casi 400 personas dependientes que residen en el municipio”, a las que se les ha realizado un seguimiento telefónico, así como se ha hecho hincapié en el suministro de material de protección para el personal que lleva a cabo este servicio, “velando así por el bienestar tanto de nuestros mayores como del personal que cada día continúa realizando este trabajo para garantizar el cuidado y suministro de alimentos y fármacos a quienes más lo necesitan”, ha asegurado el edil.

Desde la Administración Local continúan trabajando en nuevas medidas sociales tras la supresión de las tasas de terrazas, kioscos, carga y descarga, mercadillos y burro-taxis, y cuenta con los teléfonos de atención 952 47 66 91 y 616 791 374, en horario de 09:00 a 14:00 horas para el trámite de cualquier tipo de ayuda de carácter social.

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