Mijas

Mijas comienza la desratización y desinsectación de los colegios de cara al inicio del curso

  • El Ayuntamiento acomete la higienización de los aljibes para mantener las instalaciones en perfectas condiciones higiénico-sanitarias

La edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo. La edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha las tareas de desinfección y desratización de los centros escolares mijeños, así como la higienización de los aljibes con el fin de para mantener las instalaciones en perfectas condiciones higiénico-sanitarias de cara al inicio del curso escolar, según ha anunciado este martes la concejala de Educación, Mariló Olmedo. 

Así, la edil ha destacado que además del ‘Protocolo de Limpieza 2020/2021’ que se ha ejecutado para atender a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria con eficacia, de cara a la vuelta al colegio “hemos comenzado otra serie de labores para evitar la presencia de insectos o roedores en las aulas, así como el correcto saneamiento de los depósitos de agua”. 

Olmedo ha explicado que los trabajos finalizarán a lo largo de los próximos días para el inicio del curso, una actuación que el Consistorio acomete cada año, y éste “con especial cautela” para dejar las instalaciones en las mejores condiciones higiénico- sanitarias. 

En este sentido, la edil ha destacado que el ‘Protocolo de Limpieza 2020/2021’ puesto en marcha por la concejalía de cara al comienzo del curso escolar “garantiza la correcta higiene” e “incluye de manera universal como producto principal la lejía, además de un detergente específico”. 

“Vamos a incrementar la frecuencia y la intensidad de la limpieza para desinfectar las superficies al inicio y final de la jornada, así como habrá elementos que tendrán una mayor periodicidad de desinfección como son las puertas, los pomos, las manetas, las áreas más tocadas de los marcos, los interruptores de la luz y pulsadores, barandas y pasamanos”, ha asegurado. Además, ha apuntado que “los baños y las estancias comunes también tendrán una especial atención y ventilación”. 

Igualmente, Olmedo ha recordado que el departamento ha aumentado el número de conserjes para afrontar el nuevo curso escolar y poder habilitar así todas las puertas de entrada a los colegios. “Los centros abrirán entre 3 y 4 puertas de entrada cada uno para evitar aglomeraciones por lo que para vigilar los accesos y la seguridad de los menores se va a reforzar este personal”, ha relatado. 

Así pues, entre otras medidas, los niños entrarán de manera escalonada a los colegios, los recreos serán a diferentes horarios, así como la salida de los mismos. “Se van a crear grupos de convivencia que serán los que se respeten y cada uno tendrá un baño, un horario para salir al patio o para cada actividad que se realice”, ha apunta la edil, quien ha concluido relatando que “los colegios van a tener dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada a las aulas a disposición de los menores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios