Mijas

Mijas habilita 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa

  • El Ayuntamiento instala 25 paneles informativos sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. / R. L. (Mijas)

El litoral mijeño cuenta desde hoy con 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa para la desinfección de manos en los accesos a la costa, así como los 34 relativos a los aseos y 25 paneles informativos sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19, según ha anunciado este martes el edil del ramo, José Carlos Martín.

"La excelencia en materia de seguridad es lo que nos va a diferenciar de otros destinos y nos va a dar ese estatus que garantiza la salud de los usuarios en nuestras playas”, ha señalado el concejal, quien ha destacado que en Mijas “hemos volcado todos nuestros esfuerzos y hemos conseguido ese objetivo”, contando el municipio con sello de 'Andalucía Segura'.

Así pues, entre otras medidas, Mijas tiene 65 dispensadores de gel higienizante repartidos en sus playas para que los usuarios puedan limpiarse las manos en el acceso y en la salida, los cuales “están integrados en una estructura que cuenta con una papelera para tirar las mascarillas y los guantes", ha detallado Martín, al tiempo que ha subrayado que "la higiene es uno de los factores principales contra el virus, al igual que la distancia de seguridad y ambas se mantienen en la costa mijeña".

En este mismo sentido, el edil ha informado de que "en los 17 aseos de las playas mijeñas se han instalado 2 dispensadores de gel de hidroalcohol en cada uno de ellos junto al jabón tradicional para que cada usuario utilice el que desee", por lo que el litoral suma un centenar de estos dispositivos higienizantes.

Por otra parte, ha señalado que "ya están colocados los 25 carteles que recogen toda la información sobre las medidas de seguridad y prevención contra la Covid -19, así como las normas de uso de las playas y los aseos", a lo que se suma la señalización tanto vertical como horizontal indicando la distancia de seguridad de 2 metros, ha recordado.

"Mijas se sitúa a la cabeza de la Costa del Sol por la seguridad de sus playas y eso nos va a ayudar a reactivar este segmento turístico tan esencial para el municipio para que así impulse el consumo y se reactive la economía", ha remarcado el concejal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios