Marítimas Un buque de crucero con universitarios fondea en la bahía de Málaga

Mijas

Mijas licitará la renovación integral de la avenida de Las Mimosas por 1,2 millones

El concejal de Obras, José Carlos Martín.

El concejal de Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha recibido el proyecto redactado de la remodelación integral de la avenida de Las Mimosas, por lo que el departamento ya se encuentra en disposición para licitar las obras por un valor de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 meses, según ha informado este lunes el primer teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. 

El edil ha destacado que se trata de “una actuación necesaria para la seguridad vial de los vecinos y para la mejora de la movilidad, pues en estos momentos la zona no cuenta con aceras, teniendo que compartir los peatones y los vehículos el espacio, además de no tener una accesibilidad adecuada”. 

Así pues, el presupuesto para la salida a concurso público se sitúa en 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, ha avanzado Martín, quien ha apuntado que “se va a ejecutar una renovación íntegra que va a cambiar y mejorar todos los servicios además de hacer la zona más transitable”. 

 “Vamos a modernizar las canalizaciones con la puesta en marcha de una red separativa de pluviales y fecales, así como una de abastecimiento de agua, telecomunicaciones y telefonía”, ha asegurado el primer teniente alcalde. A este respecto cabe señalar que este proyecto también va a desarrollar el soterramiento de la línea eléctrica de alumbrado público y el cambio de las luminarias a tecnología LED. 

La remodelación integral de la avenida de Las Mimosas de Mijas se pone en marcha para la reordenación de los usos del espacio de una forma más racional. Para ello, se dará continuidad al tráfico peatonal de una forma segura desde calle Carabelas y la avenida del Descubrimiento de forma que no compartan espacio peatones y vehículos. 

La remodelación no implica aumento de tráfico, sino la reordenación para mayor seguridad, accesibilidad y convivencia. “Vamos a separar el tráfico rodado del peatonal ejecutando aceras a ambos lados de la calzada y reubicando los aparcamientos que irán situados en los laterales de la vía y en una franja central en línea”, ha apuntado Martín. 

Esta obra se divide en tres tramos. El primero es el que comprende entre calle Carabelas y la glorieta de acceso desde la A7, el trazado intermedio entre la glorieta y la curva de acceso a la avenida del Descubrimiento y el tramo final de conexión, todos ellos con un carril por sentido de la marcha.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios