Mijas

Mijas recibe 350 llamas de extranjeros para informarse sobre el Covid-19

  • Las líneas 'Helpline' de ayuda a los foráneos y la propia del departamento brindan información en varios idiomas

La edil de extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López.

La edil de extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha recibido un total de 350 llamadas de extranjeros para informarse sobre el coronavirus y el estado de alarma en la línea ‘Helpline’ y el teléfono del departamento dirigido a la población residente, que brindan información en varios idiomas, según ha informado este miércoles la edil del ramo, Arancha López.

Según la concejala, el departamento de Extranjeros ha recibido “una media de 25 consultas al día” desde que comenzó el estado de alarma, siendo las peticiones más habituales las de información sobre la “movilidad” en coche, taxi o en viajes de avión por Europa, así como el funcionamiento de las citas médicas. También el interés de los foráneos gira en torno a cuestiones relacionadas con “la ayuda para realizar compras de medicinas y alimentos, los teléfonos del Covid- 19, los pagos de impuestos y cómo pueden ayudar como voluntarios”.

“Tanto la ‘Helpline’, que habilitamos exclusivamente para la atención a los residentes extranjeros ante el estado de alarma en varios idiomas, como los teléfonos de la concejalía están al servicio de todo este colectivo, que en su mayoría no habla español” y al que se quiere atender con garantías, ha asegurado López.

Desde el departamento han destacado la ayuda con las compras de medicinas y alimentos a los mayores extranjeros realizadas por los voluntarios de Cruz Roja, donde han ofrecido ayuda de traducción verbal por teléfono. A su vez, se han atendido a algunos extranjeros con Covid-19 avisando de su situación a los números de teléfono de emergencia, obteniendo asistencia médica en sus domicilios y siendo algunos trasladados al Hospital Costa del Sol con un seguimiento por parte de la concejalía para ayudar con el idioma.

Por otro lado, López ha destacado que el departamento de Extranjeros mijeño ha recibido llamadas de “extranjeros que residen en otros municipios de la Costa del Sol”, ya que la ciudad es “pionera” en ofrecer un servicio de estas características.

El Ayuntamiento de Mijas tiene habilitado el número de teléfono 952589010 para informar sobre el coronavirus, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, y la línea de ayuda a extranjeros ‘Helpline’ 660300086 con información en inglés, danés, sueco, noruego o alemán en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

 

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