Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mijas

Mijas atiende más de 2.160 llamadas telefónicas durante el estado de alarma

  • El objetivo de este "servicio a distancia" es permitir a los vecinos continuar con sus trámites administrativos por la vía telemática

La edil de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López. La edil de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López.

La edil de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López. / M. H. (Mijas)

El departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas ha gestionado más de 2.160 llamadas telefónicas en los 12 primeros días hábiles del estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19, un "servicio a distancia" que se ha impulsado para que “los vecinos puedan continuar con sus trámites administrativos por la vía telemática”, según ha anunciado este viernes la edil del ramo, Arancha López.

La concejala ha destacado que en este periodo de cuarentena “se han emitido 240 certificados digitales para poder operar on line, una herramienta con la que se pueden llevar a cabo operaciones a través de la web www.mijas.es, entre otras”. Asimismo, el departamento ha gestionado 402 certificados de padrón y ha contestado 567 emails.

López ha informado sobre el servicio de Atención Ciudadana, que está activo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, donde los vecinos que lo deseen podrán ponerse en contacto a través de los teléfonos que el departamento ha habilitado tanto en el Ayuntamiento (951 06 20 02) como en las tenencias de Alcaldía de La Cala (951 06 20 04) y Las Lagunas (951 06 20 03). También podrán hacerlo por correo electrónico (atencionciudadana@mijas.es).

“Atendemos cualquier duda que tengan los ciudadanos y vamos gestionando todo lo que podemos resolver desde nuestra área. De la misma manera, derivamos otras consultas a las concejalías correspondientes con las que estamos bien coordinados”, ha añadido la edil, quien ha concluido agradeciendo a los mijeños “el esfuerzo que están realizando por no salir de sus hogares en esta batalla contra el virus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios