Mijas

Mijas asegura el mantenimiento de los 200 huertos urbanos durante la crisis del coronavirus

  • Los operarios de los servicios mínimos acometerán labores de riego de estos espacios

Vista general del Ayuntamiento de Mijas. Vista general del Ayuntamiento de Mijas.

Vista general del Ayuntamiento de Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha garantizado este viernes el mantenimiento de los más de 200 huertos urbanos ubicados en el municipio tras no poder encargarse de su cuidado los jubilados que los regentan por la crisis del Covid- 19, cuyas labores de riego se desarrollarán estos días por parte de los operarios de los servicios mínimos, según ha informado el alcalde, Josele González.

El gobierno local crea así de manera excepcional un Plan del mantenimiento de estos espacios que habitualmente eran regentados por jubilados, pensionistas y colectivos del municipio. “Ponemos en marcha esta medida para responder a una necesidad que nos venían reclamando especialmente nuestros mayores, que veían cómo ante la no posibilidad de asistir a cuidar de estos espacios por las restricciones de movilidad acudían a nosotros preocupados por el mantenimiento”, ha explicado González, quién ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y la calma.

“Desde aquí les pido que respeten las restricciones de movilidad y que no se preocupen por el riego de estos espacios, que podrán volver a disfrutar muy pronto si todos remamos en la misma dirección”. 

Por su parte, la edil de Parques y Jardines, Verónica Ensberg, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de todos los usuarios de estos espacios y “ante esta demanda, hemos procedido a destinar algunos operarios de los servicios mínimos al riego de los huertos mientras dura el estado de alarma, de modo que no se pierdan estas cosechas y todo esté en perfectas condiciones cuando volvamos a la normalidad, dando respuesta así a esta demanda que nos hacían llegar nuestros mayores”. En este sentido, ha explicado que se acudirá, salvo que haya precipitaciones considerables, a proceder al riego de estos espacios un par de veces a la semana, “teniendo a su disposición los jardineros el material preventivo necesario para evitar cualquier contagio”. 

Además, y según han explicado desde el Consistorio, las labores de mantenimiento de jardines y demás espacios verdes ha quedado reducida al mínimo o a la gestión de incidencias y/o urgencias, una medida que llega además tras el decreto de servicios mínimos adoptado el pasado lunes por parte de la administración local para velar por la seguridad de sus trabajadores a la vez aseguran el correcto funcionamiento de la ciudad.

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios