Mijas adjudica las obras de la piscina cubierta de La Cala por 3,5 millones
Obras
Contará con un graderío para 450 personas que posibilitará albergar competiciones
Los vecinos de La Cala de Mijas están más cerca de contar su propia piscina cubierta. Hasta ahora, aquellos que practican este deporte debían trasladarse hasta la piscina de Las Lagunas. Sin embargo, el equipo de gobierno ha adjudicado recientemente las obras para la ejecución de esta nueva infraestructura por un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo, por lo que se espera que pueda ser una realidad el próximo año.
“Además de ofrecer una piscina olímpica climatizada en una zona muy accesible, vamos a conseguir descongestionar las infraestructuras ya existentes en Las Lagunas, y en esta línea vamos a seguir trabajando para seguir mejorando los servicios que prestamos a nuestros vecinos”, ha señalado este jueves el alcalde, José Antonio González, que visitó la parcela que albergará la piscina, anexa al polideportivo y el campo de fútbol, acompañado por los concejales de Infraestructuras y de Deportes, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente.
La piscina se construirá en una parcela de 17.600 metros cuadrados de superficie clasificada como Suelo Urbano Consolidado ubicada entre el campo de fútbol y el polideportivo y ocupará aproximadamente unos 2.900 metros cuadrados. En cuanto a algunas de las características de la piscina, esta contará con un vaso de 50 metros para competiciones y se completará además con un graderío para aproximadamente 450 espectadores, lo que posibilitará que se alberguen competiciones acuáticas en este espacio.
Por otro lado, se habilitará una zona de aparcamiento en superficie, una zona de administración y recepción, local de primeros auxilios, sala de reuniones, cuartos de instalaciones y limpieza, así como vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas. Todo ello acompañado además de una zona polivalente para la práctica deportiva de otras actividades por parte de los usuarios.
“Hablamos de un proyecto de envergadura en el que llevamos tiempo trabajando desde Infraestructuras. Tras la redacción del proyecto, la licitación y ahora la adjudicación esa petición histórica de los vecinos de La Cala pronto será una realidad. Dentro de un año y medio, aproximadamente, los residentes de este núcleo urbano no tendrán que trasladarse a Las Lagunas para realizar las actividades acuáticas”, señaló Martín.
Cabe recordar que desde el pasado mes de enero las actividades deportivas son completamente gratuitas para todos los mijeños empadronados en el municipio, lo que permite a los usuarios ir a clases de aeróbic, hacer atletismo, ir a natación o jugar al tenis, al fútbol o al baloncesto a coste cero para sus bolsillos tras su aprobación en el pleno hace ahora un año. Una iniciativa que supone un coste anual para las arcas municipales de unos 885.000 euros.
Abre al público la piscina de Las Lagunas
El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, anunció ayer que ya ha abierto al público la piscina de Las Lagunas que la semana pasada tuvo que parar su actividad debido a una avería. El incidente está solucionado y los usuarios ya pueden llevar a cabo sus ejercicios con total normalidad. “Detectamos hace unos días que la piscina había perdido grandes cantidades de agua en una misma jornada por lo que inmediatamente procedimos a buscar cuál era el problema. Una vez que lo detectamos nos vimos en la obligación de cerrarla al público para poder acometer los trabajos de reparación con total garantía”, explicó el concejal.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad