Economía

Mijas presenta sus presupuestos para 2020 que asciende a 101,7 millones

  • Las cuentas deberán aprobarse en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes

Mijas presenta sus presupuestos para 2020 que asciende a 101,7 millones

Mijas presenta sus presupuestos para 2020 que asciende a 101,7 millones

El presupuesto de Mijas para este año ascenderá a 101,7 millones de euros. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Josele González, acompañado de los ediles del equipo de gobierno, José Carlos Martín, Roy Pérez y Andrés Ruiz, durante la presentación de las cuentas para el año 2020 que serán aprobadas en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento. Unas cuentas que, según incidió el alcalde, se caracterizan por las inversiones en material social y de infraestructuras.

Más concretamente, el alcalde mijeño adelantó que la inversión social asciende a 8,6 millones de euros destinados a la prestación de servicios sociales, educación, empleo y participación ciudadana. Por otro lado, las inversiones crecen en el municipio hasta los 9,2 millones de euros con una subida del 21,52%, aglutinando 5,9 millones en materia de Infraestructuras y 906.950 euros para la redacción de proyectos como la residencia pública de mayores que se instalará en Las Lagunas de Mijas, o los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, la piscina de La Cala y la ampliación del polideportivo Regino Hernández con el edificio de usos múltiples y la piscina terapéutica.

Para el regidor, se trata de unos presupuestos “que van a suponer un paso importante en el futuro y progreso de Mijas. Un documento responsable, equilibrado, fruto del consenso, que viene a fortalecer los proyectos incluidos en el acuerdo de gobierno y que pivotará sobre las políticas sociales y la inversión en obras públicas”, manifestó.

Se destinarán 5,9 millones a la creación de nuevas infraestructuras

Por su parte, el edil José Carlos Martín, subrayó que “la deuda cero y el superávit nos permiten contar con un presupuesto estable que apuesta por el ámbito social y las obras públicas como herramientas fundamentales para la mejora del bienestar de los mijeños, todo esto, sin ningún tipo de presión fiscal añadida, es decir, sin subir los impuestos que ya bajamos en ejercicios anteriores”.

“Tenemos una partida de casi un millón de euros destinada a redactar nuevos proyectos, es decir, la rueda no debe parar una vez que se ejecuten las obras en construcción y tenemos que tener preparados los proyectos para nuevas inversiones, ya sean aparcamientos, viales, remodelaciones integrales de calles o parques, que son la línea de trabajo que hemos marcado”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios