Mijas

Mijas reabre sus oficinas de Turismo y planea activar el sector

  • El Ayuntamiento encara la reapertura con todas las medidas de seguridad e higiene

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, visita la oficina de Turismo de Mijas pueblo . El concejal de Turismo, José Carlos Martín, visita la oficina de Turismo de Mijas pueblo .

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, visita la oficina de Turismo de Mijas pueblo . / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha reabierto este lunes sus oficinas de Turismo tanto de Mijas pueblo como de La Cala, así como encara retomar la actividad turística en el municipio con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y los usuarios, según ha declarado hoy el edil del ramo, José Carlos Martín. 

Así, ha detallado que las oficinas cuentan con pantallas de metacrilato en la zona de atención al público, la señalización pertinente para el mantenimiento de las medidas de seguridad, la reducción del aforo, así como con gel higienizante para los usuarios, entre otras medidas y estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las estrategias que ha diseñado el Ayuntamiento para reflotar el sector turístico, Martín ha destacado que su departamento tiene en marcha un ‘Plan de choque de turismo local’ con distintas iniciativas, siendo un documento dinámico que se va alimentando cada día de nuevas actuaciones conforme al avance de la pandemia.

En este sentido, ha detallado que “tenemos unas líneas de actuación dirigidas para el mercado nacional y que, tras el anuncio reciente de la apertura de los visitantes internacionales a partir de julio, implementaremos”, subrayando que el Consistorio se va adaptando y poniendo en marcha medidas conforme se conoce la evolución de la crisis sanitaria “de la mano de los profesionales del sector”. 

Asimismo, ha destacado la celebración de la ‘Mesa sectorial del turismo’ en Mijas con los profesionales de este ámbito para enriquecer el plan con sus aportaciones. “Trabajamos cada día para mejorar cada actuación y para ser los primeros en poner en marcha las iniciativas más ventajosas para este sector. No vamos a dejar a ningún mijeño por el camino”, ha remarcado el edil. 

Por otro lado, Martín ha recordado que dentro de ‘Plan de choque de turismo local’ se encuentra ya inmersa la campaña publicitaria ‘Mijas, volver a vivir’ realizada por los niños de la localidad durante el confinamiento, así como el ‘Plan de turismo seguro’ que contempla la consecución por parte del litoral mijeño del sello ‘Safe Tourism Certified’ contra el Covid- 19 en sus playas, entre otras iniciativas. 

Sol y playa, golf, pueblo típico andaluz, artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza son la principal oferta turística de Mijas que abarca un amplio abanico de oportunidades para realizar todo tipo de actividades. “Nuestros visitantes pueden disfrutar de un sinfín de opciones en la ciudad y esa es una de las grandes ventajas con las que contamos: nuestra diversidad”, ha matizado Martín, quien ha  destacado y agradecido “la involucración de todos los agentes del sector y de la ciudadanía en remontar este motor económico de la ciudad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios