Mijas

Mijas realiza un seguimiento telefónico a más de 1.500 mayores durante la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento aplica esta medida para atender las necesidades de los ancianos

La concejala de Tercera edad del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, en una imagen de archivo. La concejala de Tercera edad del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, en una imagen de archivo.

La concejala de Tercera edad del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, en una imagen de archivo. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas apuesta por promover iniciativas para la mejora de la calidad de vida de los mayores mientras dure el estado de alarma decretado para contener la expansión del Covid- 19 y atender a sus necesidades, por lo que ha iniciado las llamadas de revisión que se realizarán a más de 1.500 mayores residentes en el municipio, según ha informado este martes la concejala de Tercera edad, Tamara Vera.

“Desde el primer momento, una de nuestras prioridades fue atender a nuestros mayores, por lo que las áreas de Tercera edad y Servicios Sociales trabajaron muy estrechamente para contactar con todos los usuarios del programa ‘Mayores para Mayores’, que por sus características suelen ser usuarios que viven solos, así como se contactó con las casi 400 dependientes que tenemos en la ciudad”, ha explicado la edil.

Vera ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos varios teléfonos de asistencia a la población mayor y dependientes para que “nos pudieran hacer llegar cualquier tipo de necesidad, especialmente las que implican el abastecimiento de fármacos o productos de primera necesidad, una iniciativa que estamos desarrollando en colaboración con Cruz Roja y que está teniendo muy buena acogida”, ha asegurado.

El seguimiento a los ancianos se suma a otras medidas adoptadas por el Consistorio y que incluyen la puesta en marcha del Servicio de Asistencia para la población mayor y a personas dependientes. Así, desde el Consistorio se está ampliando la red para llegar a todos los mayores del municipio con la realización de llamadas a vecinos de la ciudad “tras priorizar y cubrir los casos más urgentes, ahora centramos nuestros esfuerzos en comprobar que todos nuestros mayores sientan que tienen a la Administración a su disposición”, ha señalado.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que hay disponibles los teléfonos 951 06 20 05 y el 646 38 76 35 para realizar cualquier consulta o petición, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Del mismo modo, pueden contactar con Policía Local para cualquier incidencia y las 24 horas del día en el 952 46 08 08 o en el 952 46 09 09.

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