Mijas

Devoción en su expresión máxima en la Costa del Sol

El Cristo de la Columna a su paso por el barrio de Santa Ana, en Mijas.

El Cristo de la Columna a su paso por el barrio de Santa Ana, en Mijas. / M. H. (Mijas)

El Cristo Atado a la Columna y Nuestro Padre Jesús Cautivo han recorrido hoy los municipios de la Costa del Sol en una jornada de Miércoles Santo en la que la devoción también se ha vivido con vía crucis en lugares como Benalmádena, Casares o Manilva.

En Fuengirola, la Real Hermandad Sacramental del Cautivo ha procesionado a los Sagrados Titulares en una marcha que ha partido a las 21:30 horas de la casa hermandad, localizada en Los Boliches.

Nuestro Padre Jesús Cautivo en Fuengirola. Nuestro Padre Jesús Cautivo en Fuengirola.

Nuestro Padre Jesús Cautivo en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

Así, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores han recorrido el barrio marinero para el disfrute de los vecinos y los visitantes, desfilando por la Plaza Braille, las calles Frasquita Jaime y Emancipación o la Plaza de la Constitución.

Nuestra Señora de los Dolores en Fuengirola. Nuestra Señora de los Dolores en Fuengirola.

Nuestra Señora de los Dolores en Fuengirola. / R. L. (Fuengirola)

La Estación de penitencia ha tenido lugar en la Parroquia del Rosario padas las 21:15 horas, para proseguir la marcha procesional por la avenida Condes San Isidro, las calles Marconi, Palangreros, Larga, la Plaza de los Chinorros o España para regresar a su Casa Hermandad.

En el municipio de Mijas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna ha procesionado al Sagrado Titular en una marcha religiosa que ha partido a las 21:00 horas de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, portado a hombros de una treintena de hombres de trono. El cortejo ha estado acompañado por 70 nazarenos envueltos por túnicas y capirotes verdes con capa blanca y 8 mantillas que han recorridoel barrio de Santa Ana. La nota musical la ha puesto la Banda de música de Mijas.

El Cristo de la Columna a su paso por La Puente. El Cristo de la Columna a su paso por La Puente.

El Cristo de la Columna a su paso por La Puente. / Cristóbal Gambero (Mijas)

En el término municipal de Estepona, la procesión de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud ha salido a las 20:30 horas de la casa hermandad, un cortejo procesional que ha procesionado por las principales calles como Terraza, Granada, Blas Ortega o la Plaza San Francisco, donde ha tendio lugar un recital de poesía pasadas las 21:30 horas a cargo del periodista José Joaquín Sánchez.

El Cristo de la Columna a su paso por el barrio de Santa Ana, en Mijas. El Cristo de la Columna a su paso por el barrio de Santa Ana, en Mijas.

El Cristo de la Columna a su paso por el barrio de Santa Ana, en Mijas. / Cristóbal Gambero (Mijas)

Ha proseguido por las calles Sevilla, África o la avenida San Lorenzo hasta llegar a la calle Real, donde pasadas las 23:00 ha tenido lugar el paseíllo de los Sagrados Titulares. Posteriormente, cerca de la 01:00 de la madrugada, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud han hecho su paso por la Tribuna Oficial, desde donde han regresado a la casa hermandad pasadas la 01:30 horas.

Uno de los momentos más destacados de la noche ha sido el paso de los Sagrados Titulares por la calle Jesús y María, donde los portadores realizan un gran esfuerzo para subir una pendiente entre balcones, sumada a la estrechez del casco antiguo.

El vía crucis del Cristo de la Buena Muerte en Casares. El vía crucis del Cristo de la Buena Muerte en Casares.

El vía crucis del Cristo de la Buena Muerte en Casares. / M. H. (Casares)

En Casares se ha celebrado un vía crucis con el Cristo de la Buena Muerte, que ha recorrido a hombros de los vecinos las calles Villa, Castillo y Arrabal tras salir de la Capilla de San Sebastián pasadas las 21:00 horas.

El municipio de Benalmádena también ha celebrado un vía crucis que ha partido de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán a las 23:00 horas, pasando por las calles Santo Domingo, Plaza de España, Lomillas, Álamos, San José, la Plaza de Andalucía, Real o Plaza de España para regresar al Templo Santo. En Manilva ha tendio lugar un vía crucis que ha salido a las 23:00 horas desde el Templo Santo, pasando por las calles Cuartel, Cruces y Camino del Calvario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios