Política

Vox inicia el proceso de expulsión del partido del concejal de Mijas Carlos Rivero

  • El edil tomó posesión del acta a pesar de haber renunciado a encabezar la lista del partido antes de las elecciones

El concejal de Mijas Carlos Rivero, para el que Vox ha iniciado la expulsión del partido.

El concejal de Mijas Carlos Rivero, para el que Vox ha iniciado la expulsión del partido. / Javier Albiñana

Vox ha comenzado el proceso de expulsión del partido del concejal de Mijas Carlos Rivero, quien, pese a presentar su renuncia a la candidatura al Ayuntamiento del municipio costasoleño por Vox, tomó posesión del acta de concejal y ha pasado al grupo de no adscritos."Rivero deja, de forma deliberada, sin representación a los 1.339 mijeños que habían confiado su voto a Vox para el Ayuntamiento", han vuelto a insistir desde la formación de Santiago Abascal a través de un comunicado.

Rivero presentó su renuncia a ir como cabeza de lista antes de comenzar la campaña electoral. Debido a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya había publicado las listas, y no se podían modificar, el concejal pactó ceder su acta a la número dos por Mijas, Maya Escolar. De este modo, Escolar asumió la campaña como cabeza de lista.

"El pasado 26 de mayo, más de 1.300 mijeños acudieron a las urnas con el objetivo de votar a Vox a través de su candidata en Mijas, Escolar. Sin embargo, los electores desconocían que, durante la jornada de reflexión, Rivero había roto el pacto, sin previo aviso al partido, ni, lo que es más importante, al pueblo de Mijas", han explicado, para añadir que "decidió faltar a su palabra y arrebatar el acta que los mijeños habían otorgado a Maya Escolar, en representación de Vox. Una candidata a la que habían escuchado en campaña y quien había acudido a las mesas informativas para conocer de primera mano las preocupaciones y problemas del municipio".

Desde el partido han asegurado que durante todo este periodo "ha resultado imposible contactar con Rivera, quien, además de saltarse la disciplina del partido, ha engañado a los electores, dejándoles sin voz en el Ayuntamiento al anteponer su ambición personal al interés general del municipio, lo cual es inadmisible para Vox".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios