Mijas

Dos intoxicados por humo en Mijas tras incendiarse una pila de leña en el exterior de una vivienda

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061. / emergencias 112

Dos personas han resultado intoxicadas por humo al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa en el municipio malagueño de Mijas, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido un aviso, poco antes de las 14:30 horas, en el que se indicaba que había un incendio en la calle Valle, en la zona de La Alquería. La sala coordinadora ha informado en el momento a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y al Centro de Emergencias Sanitarias(CES) 061.

Los sanitarios han confirmado el traslado de dos personas, de 26 y 29 años, al Hospital Costa del Sol; mientras que los bomberos han indicado que ha ardido una pila de leña que estaba acumulada para usarla en la chimenea y que los afectados se han intoxicado al intentar apagar el incendio.

Aparatoso incendio en La Malagueta

Cabe recordar que la semana pasada, varias personas también resultaron afectadas por inhalación de humo en un aparatoso incendio en un décimo piso de La Malagueta. Los moradores de la vivienda, una mujer de 79 años y su hijo, de 55, tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario.

Además, una pareja, residente en el domicilio contiguo al piso calcinado y tres bomberos requirieron igualmente asistencia médica por esta misma afección: inhalación de humo. Si bien, ninguno de los casos revistió gravedad, según informó el servicio de Emergencias 112. 

El miércoles pasado, sobre las 16:00 horas, el 112 recibió multitud de llamadas que alertaban de que un incendio estaba afectando a una vivienda ubicado en la décima planta de un bloque de un bloque de once pisos en la zona de La Malagueta, por lo que se activaron a los bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias 061.

En total, cuatro camiones del Real Cuerpo de Bomberos tuvieron que ser empleados cuando "en un incendio de una vivienda normal se suele emplear uno", aseguró a este periódico un bombero. Y es que, confesó, que fue "muy difícil extinguir las llamas porque había muchos materiales en el interior del domicilio que han facilitado la propagación del fuego".

Aunque las primeras pesquisas apuntaron a que el incendio podría haber sido originado por la caída de una vela, agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando los hechos para esclarecer las causas que desencadenaron el fuego,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios