Mijas

Queda en libertad el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte del portero de Mijas

Efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil deteniendo al sospechoso. / GUARDIA CIVIL

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó este miércoles, la puesta en libertad provisional del ciudadano inglés, de 33 años, detenido por causar la muerte del portero de un restaurante en el municipio de Mijas.

El sospechoso, que se encontraba fugado en Marbella desde que se produjo el suceso el pasado sábado, está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública después de que los agentes hallaran algunas sustancias estupefacientes -aunque en poca cantidad- en el registro de su domicilio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, que solo contestó a algunas de las preguntas de su letrado sobre su situación personal, quedó en libertad después de que ninguna de las partes solicitara su ingreso en prisión provisional. Si bien, tendrá que comparecer los días 1 de cada mes en sede judicial, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional. La instrucción de la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.

Así sucedieron los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un establecimiento de Mijas cuando se produjo una discusión entre varios clientes. El portero del local, un hombre de 55 años, intentó mediar y separar a los implicados, pero, en ese momento, recibió un golpe que le hizo caer de espaldas y darse con la esquina de una mesa en la cabeza.

De hecho, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada, a las 00:30, alertando de una pelea en un local de Mijas en la que un hombre había resultado herido. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron al Hospital Regional de Málaga capital al herido, que sangraba abundantemente y tenía dificultad para respirar.

De inmediato, la víctima ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y finalmente falleció, según precisaron fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios